Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¿Cuándo se acabaran los feminicidios? En Bosa, hombre asesinó a su pareja con unas tijeras

El hombre le dijo a las autoridades que el crimen lo había cometido en medio de un ataque de ira. 

Feminicidio. Foto: Shutterstock
Feminicidio. Foto: Shutterstock

El hombre le dijo a las autoridades que el crimen lo había cometido en medio de un ataque de ira. 

La Policía Metropolitana de Bogotá informó a la opinión pública sobre un nuevo caso de feminicidio que se registró en la localidad de Bosa, al sur de la capital, un hecho que a todas luces muestra la incapacidad que tienen las autoridades para prevenir que la violencia de género siga sumando una larga lista de mujeres que son asesinadas por sus parejas. 

Los hechos tuvieron lugar en el barrio San Pablo, dentro de una vivienda donde residía la víctima. El subcomandante de la MEBOG, coronel Eiver Alonso, se pronunció: "Infortunadamente una mujer muere producto de una herida que le produce su pareja sentimental con unas tijeras".

De acuerdo con las autoridades, en horas de la noche recibieron la alerta a través de la línea 123. Al llegar a la vivienda, la mujer se encontraba herida sobre una cama y fue inmediatamente trasladada al CAMI de Bosa, donde desafortunadamente perdió la vida.

La víctima fue identificada como Ana María Suárez, de 39 años. La mujer fue atacada con tijeras en medio de un episodio de ira de su pareja, quien si medir las consecuencias de lo que estaba haciendo, acabó con la vida de su compañera sentimental.

En el segundo piso de la vivienda, justo al lado de la cama, se encontraba el hombre responsable de los hechos, quien habría clavado el elemento corto punzante en el pecho de Ana María. A pesar de que la víctima fue trasladada de urgencia al Cami de Bosa, la mujer ya estaba sin signos vitales por la gravedad de sus heridas.

“Le brindan los primeros auxilios y momentos después reportan el deceso, la pareja sentimental queda como capturado y es trasladado a la URI de Kennedy para su respectiva judicialización”, dijo al respecto el reporte de las autoridades sobre estos lamentables hechos.

El presunto responsable fue capturado al interior de la vivienda y posteriormente dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por sus delitos.

Feminicidio en el Atlántico

Los contundentes argumentos expuestos por un fiscal adscrito a la Seccional Atlántico, permitieron judicializar a un hombre de 52 años, investigado como presunto autor del crimen de su pareja. Los hechos ocurrieron en Ponedera (Atlántico), el 19 de marzo, en la vivienda donde residían en corregimiento de Santa Rita cuando el procesado, al parecer, con arma blanca le produjo una herida a la altura del pecho que le habría causado la muerte.

Pese a que la víctima de 37 años, fue trasladada por vecinos a un centro médico, falleció a causa de las graves heridas. La Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado, el cual no aceptó durante las audiencias realizadas. Tras avalar los elementos materiales probatorios, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural en contra del imputado.