Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Federico Gutiérrez denuncia agresión por encapuchados en pleno partido en Medellín

Federico Gutiérrez denunció que fue agredido por encapuchados durante un partido de fútbol en Medellín. Culpó a Petro en redes sociales

A Fico casi lo sacan a punta de empujones: lo agredieron en pleno partido en Medellín. Foto: Twitter Fico Gutiérrez
A Fico casi lo sacan a punta de empujones: lo agredieron en pleno partido en Medellín. Foto: Twitter Fico Gutiérrez

Federico Gutiérrez denunció que fue agredido por encapuchados durante un partido de fútbol en Medellín. Culpó a Petro en redes sociales

El pasado viernes 23 de mayo en horas de la noche, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, denunció haber sido agredido verbalmente por un grupo de jóvenes encapuchados mientras asistía como padre de familia a un partido de fútbol en una chancha ubicada al sur de la ciudad. 

Según el relato de Fico, todo ocurrió mientras acompañaba a su hijo a un partido de fútbol en la cancha sintética del Politécnico Jaime Isaza Cadavid. Mientras disfrutaba el evento deportivo, un grupo de personas con el rostro cubierto lo insultó y agredió verbalmente. 

 ¿Qué dijo el alcalde Federico Gutiérrez?

En un video publicado en sus redes sociales, Fico manifestó que el ataque no fue un hecho espontáneo, sino parte de una acción organizada. El mandatario señaló que los agresores convocaron a más personas a través de redes sociales, presuntamente vinculadas a la denominada “primera línea”, con la intención de intensificar el hostigamiento.  

Según el relato de Gutiérrez, tras la agresión salieron en su defensa otros padres asistentes al evento, quienes también resultaron insultados y ultrajados verbalmente. El alcalde se mostró bastante indignado por este hecho. 

Fico responsabilizó directamente al presidente Gustavo Petro y su línea de gobierno por los actos violentos en su contra y lo acusó de fomentar un clima de odio a través de su discurso político.

“Esta es la consecuencia del odio que genera usted, presidente Petro, con sus palabras. Hoy con ese odio causa tanta violencia como la que causó cuando era guerrillero. No solo pone en riesgo nuestra integridad, sino la de nuestras familias”, destacó.

Federico Gutiérrez hizo un llamado a sus seguidores en redes a unirse y no permitir que este tipo de agresiones y actos abusivos ocurran para no darles poder a quienes desean desatar el caos en el país. 

“Hoy fui yo, mañana puede ser cualquiera de ustedes. Pero no nos dejemos coger ventaja. Hay que unirnos. Y no permitir que nos metan miedo porque eso es lo que quieren. Ellos claramente están listos para incendiar el país. Nosotros tenemos que estar listos para cuidarlo”, escribió en su cuenta de X.

Hasta el momento, las autoridades locales no han emitido declaraciones oficiales respecto al incidente. Se espera que se realicen investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Artículos Relacionados