Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Feria del Libro 2021 se realizará de manera virtual del 6 al 22 de agosto

La FILBo llevará a cabo su apertura del 6 al 22 de agosto y, por segundo año consecutivo se realizará de forma virtual.

Nueva edición será realizará virtual. Foto: Flickr
Nueva edición será realizará virtual. Foto: Flickr

La FILBo llevará a cabo su apertura del 6 al 22 de agosto y, por segundo año consecutivo se realizará de forma virtual.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, se celebrará finalmente de forma virtual del 6 al 22 de agosto de 2021, a pesar de que la organización anunció a principio de año que podría hacerla de forma presencial.

Como siempre, la feria tendrá un país invitado el cual había sido confirmado con anterioridad. Su participante principal será Suecia y se prepara toda una programación virtual para que los espectadores puedan conocer acerca de la nueva literatura que envuelve no solo a este país, sino al mundo entero.

"Este año activará sus contenidos en un encuentro digital que se realizará del 6 al 22 de agosto", alegó la organización en un comunicado, donde explicaron que las personas asistentes podrán conectarse a las plataformas digitales de la FILBo para asistir a los eventos y a los "espacios digitales de diálogo".

Para este 2021 la FILBo contará con 500 eventos literarios que girarán en torno a la cultura y temáticas profesionales, todo esto será presentado desde su plataforma virtual.

Las personas interesadas en la feria podrán participar y conectarse a dialogar en un espacio digital creado para transmitir todas las actividades que también tendrán reproducción por medio de las redes sociales de la FILBo, Corferias y de la Embajada de Suecia.

Esto hace que este espectáculo literario se pueda presenciar desde cualquier parte del mundo, pues su programación virtual estará habilitada durante toda la muestra con la opción de que el público pueda vivirla desde distintos escenarios.

La Cámara del Libro no habló respecto a los motivos que hicieron que su decisión cambiara, pues, a principio de año (en el mes de febrero), se había anunciado la posibilidad de que el encuentro se realizara de forma presencial para “poder acercarse de nuevo a los libros”. Esto debido a que la treintaitresava edición debió ser aplazada el año pasado por la COVID-19.

La FILBo, en su edición virtual, seguirá contando con Suecia como país invitado, que ya iba a serlo el año pasado, junto a Dinamarca, Finlandia, Islandia y Noruega.