Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Ferraris del capo mafioso ‘Falcon’ serán subastados por la SAE para campesinos sin tierra

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) subastará 3 Ferraris pertenecientes al extraditado líder del clan del golfo, alias ‘Falcon’, cuyo gusto por los automóviles más costosos era su debilidad.

Los Ferraris de alias 'Falcon' tienen un precio aproximado de 400 mil dólares cada uno. Foto: Youtube
Los Ferraris de alias 'Falcon' tienen un precio aproximado de 400 mil dólares cada uno. Foto: Youtube

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) subastará 3 Ferraris pertenecientes al extraditado líder del clan del golfo, alias ‘Falcon’, cuyo gusto por los automóviles más costosos era su debilidad.

El vicepresidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Jaime Andrés Osorno, informó que tres automóviles Ferrari de lujo que fueron decomisados a un capo de la mafia serán subastados y el dinero irá a las arcas de la entidad, que destina recursos para los campesinos sin tierra.

“Los ferraris de la mafia serán para la inversión social. El recaudo será destinado a los propósitos del Gobierno Nacional de Gustavo Petro, indicó la SAE.

Los automóviles pertenecían a Juan José Valencia Zuluaga, alias ‘Falcon’, uno de los principales socios del clan del golfo, capturado en 2021 y extraditado a los Estados Unidos, un narcotraficante al que le gustaban los vehículos más lujosos y costosos, se dice que poseía más de 30 y una propiedad de 9.000 metros cuadrados en el departamento de Antioquia.

Los vehículos que se subastarán por parte de la SAE son 3 deportivos Ferrari de colores rojo, blanco y gris, cada uno con un valor aproximado de 400 mil dólares. La subasta será virtual y se realizará los días 24 y 25 de octubre.

La SAE indica que no ha establecido un precio base para la subasta y quienes pujar por los vehículos deportivos de fabricación italiana deben enviar sus propuestas en un sobre cerrado.

Los vehículos del capo del clan del golfo habían sido adquiridos únicamente para salir a dar paseos entre Rionegro y Medellín, y como el hombre clave en el clan del golfo posaba como empresario con intereses en la construcción y finca raíz, frecuentaba altos círculos sociales, por lo que organizaba suntuosas fiestas con participación de miembros de la música y la farándula nacional en su inmensa y lujosa propiedad de Llano Grande.

Se dice que el narcotraficante, que era el encargado del manejo del narcotráfico en la zona portuaria de Cartagena, trabó amistad con un reconocido reguetonero paisa quien le contagió el gusto por los automóviles de esta marca, reconocidos como los deportivos más exclusivos, rápidos y refinados.

De acuerdo con la SAE, los Ferraris “aún huelen a nuevo” y sus años de origen están entre el 2019 y 2020, fueron importados desde Italia, y ‘falcon’ salía a pasear en ellos junto con su amigo reguetonero, lo que sirvió para que las agencias de seguridad les hicieran seguimiento.

Los Ferraris que serán subastados son un Portofino color blanco de 2019 con 1,717 kilómetros rodados, un 488 Spider gris de 2019 con 1.703 kilómetros y un SuperFast rojo de 2020 con 806 kilómetros recorridos.

El Ferrari más costoso fue el SuperFast rojo comprado en 1.200 millones de pesos, le sigue el Portofino blanco de 950 millones que regaló a su esposa y el más ‘barato’ fue el Spider gris que costó 810 millones de pesos.