Por: Yuly Solis • Colombia.com

Fiscalía descubre la 'casa del terror' en Bogotá: desmantelan red criminal extranjera

A la cárcel alias La Murga, presunta cabecilla de la banda Los Cacharros, investigada por tortura y homicidio de una mujer.

Actualización
Descubierta escalofriante 'casa del terror' en Bogotá. Foto: Pixabay
Descubierta escalofriante 'casa del terror' en Bogotá. Foto: Pixabay

A la cárcel alias La Murga, presunta cabecilla de la banda Los Cacharros, investigada por tortura y homicidio de una mujer.

En horas de la mañana de este miércoles, 30 de agosto, la Fiscalía informó sobre la captura de Angela Yiseth Castro Rentería, alias la Murga, una mujer que estaría involucrada en los delitos de tortura y de ocultamiento, alteración o destrucción de elementos material probatorio.

Según la información revelada por la entidad, el día 22 de junio del año 2023, ‘la Murga’, presunta cabecilla de una organización delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes denominada ‘Los Cachorros’, habría llevado a una mujer conocida como ‘La Flaca’ hasta una vivienda del barrio Manzanares de la localidad de Bosa, donde al parecer fue torturada y asesinada. 

Juan Manuel García, fiscal 58 de la Unidad de Vida, indicó que Hernández fue sometida a maniobras asfixiantes, atada de manos y pies, y presentaba múltiples heridas de arma blanca en todo el cuerpo, así como quemaduras infligidas mientras aún estaba viva, causándole un dolor y sufrimiento intenso.

Es así como la Fiscalía puso en evidencia la existencia de “la Casa del Terror o Casa Negra”, un inmueble ubicado en la localidad de Bosa donde ocurrieron los hechos y la mencionada manda delincuencial cometía sus fechorías. 

“El cuerpo de alias la Flaca fue sacado en una carreta y abandonado en una ciclovía ubicada a cinco cuadras del lugar del crimen, para que fuera recogido por el carro de la Basura”, reveló la Fiscalía. 

Sin embargo, por órdenes de alias la Murga, el cadáver fue llevado finalmente en otra carreta hasta el Humedal de Tibanica, donde fue hallado por las autoridades envuelto en un colchón, atado de pies y manos; con signos de tortura y varias heridas producidas por arma blanca.

Durante el proceso judicial, el fiscal 58 de la Unidad de Vida reveló que Jully Alexandra Hernández Mesa, alias La Flaca, fue vista en las afueras de la casa vendiendo drogas y entrando ocasionalmente para reabastecerse.

Según las versiones preliminares, la procesada habría ordenado el homicidio de ‘La Flaca’ por una supuesta deuda de estupefacientes.

La Fiscalía continúa investigando a las víctimas de la 'casa del terror' y busca a los implicados que utilizaban la vivienda para vender drogas a los residentes del barrio Manzanares, al suroeste de la ciudad.