Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Fiscalía investiga amenazas contra Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro

La exesposa de Nicolás Petro, Day Vásquez, es acusada en redes sociales de querer afectar el gobierno del presidente Gustavo Petro. 

Fiscalía investiga amenazas contra exesposa de Nicolás Petro. Foto: Twitter @daysvasquezcdp y @nicolaspetrob
Fiscalía investiga amenazas contra exesposa de Nicolás Petro. Foto: Twitter @daysvasquezcdp y @nicolaspetrob

La exesposa de Nicolás Petro, Day Vásquez, es acusada en redes sociales de querer afectar el gobierno del presidente Gustavo Petro. 

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación a las amenazas que ha sufrido recientemente Day Vásquez, la exesposa de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, a través de sus redes sociales.

Vásquez denunció que su expareja habría aceptado dineros de narcotraficantes para la campaña que llevó a su padre a la Casa de Nariño, recursos que nunca llegaron a su propósito porque él se los habría quedado.

"Nicolás le recibió dinero a ese señor ('Hombre Marlboro'), más de 600 millones para la campaña del papá. Eso nunca llegó legalmente a la campaña porque él se quedó con ese dinero y así otros. A un señor de Cartagena, el Turco Hilsaca, creo que se llama, también le recibió en mi apartamento", dijo en declaraciones para la revista Semana.

La tormenta política que desataron estas acusaciones llevó a que las autoridades abrieran indagaciones para determinar la veracidad de las mismas. Además, Vásquez también se convirtió en la testigo principal de este proceso, por lo que ha recibido amenazas en su contra.

“Si su cuenta es real y verídica y no es una cuenta ficticia, le cuento amiga Daysuri que usted se cagó en nuestro querido presidente Petro, en toda su familia y en toda nuestra querida Colombia. Con decirle que las reformas a la salud, a las pensiones y lo laboral, creo que no van a pasar en el Congreso de la República y todo por sus declaraciones en contra de su esposo Nicolás Petro Burgos”, señala una de las intimidaciones citadas por la revista Semana.

En esta misma amenaza, le advirtieron a Day Vásquez que se busque un guardaespaldas o que se vaya del país, pues insisten en responsabilizarla de las consecuencias que este proceso puede causar en las reformas sociales adelantadas por el Gobierno.

“Más bien de cerrar el pico y tu jeta maluca y largarte del país. Dile a tu mozo Name y a tu moza Elsa Margarita Noguera que te pongan guardaespaldas de gentes de tu bella invasión Santo Domingo de Guzmán. Dime quién te pagó para vomitar toda esa churria de mie**da que hablaste en contra de nuestra democracia, fueron los Char, los Cabal, los Gerlein, los Name, los Cepeda, los Fico Gutiérrez, Uribe Vélez”, señala el mensaje que le llegó a la exesposa de Nicolás Petro.

Por su parte, Day Vásquez, a quien también acusan de supuestamente estar aliada con grupos políticos para afectar el gobierno del presidente Gustavo Petro, mencionó a través de sus redes sociales que “hace días” está siendo víctima de amenazas.

La semana pasada, Nicolás Petro reapareció asegurando que se defenderá de todo el desprestigio que ha recibido por cuenta del escándalo. Desde la Asamblea del Atlántico, dijo que ha sido víctima de “un linchamiento social y mediático sin precedentes”.