Primeras acciones: Fiscalía pidió detención domiciliaria para Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco

La Fiscalía pidió una primera medida por el caso UNGRD contra Bonilla y Velasco.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Fiscalía pidió detención domiciliaria para los dos exministros. Foto: Shutterstock / Twitter: @velascoluisf / @ricardobonillag
Fiscalía pidió detención domiciliaria para los dos exministros. Foto: Shutterstock / Twitter: @velascoluisf / @ricardobonillag

La Fiscalía pidió una primera medida por el caso UNGRD contra Bonilla y Velasco.

El proceso judicial en contra de Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco sigue avanzando rápidamente, teniendo presente que ambos vienen siendo señalados por participar directamente de uno de los casos de corrupción más grandes dentro del Gobierno de Gustavo Petro. Ante esta situación, la Fiscalía General de la Nación, pidió públicamente una de las primeras acciones legales sobre estos dos exministros.

En las últimas horas, se conoció que la Fiscalía General de la Nación le pidió formalmente al Tribunal Superior de Bogotá, imponer medida de aseguramiento contra Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco. Durante esta petición, la fiscal delegada recalcó que su intención con esta acción es que ambos sigan respondiendo ante estos señalamientos por su presunta participación en el caso de corrupción de UNGRD, por lo que se teme profundamente que alguno de estos tome la determinación de huir de la justicia.

Durante la jornada del día de hoy, la fiscal novena delegada ante la Corte Suprema de Justicia, María Cristina Patiño, le pidió a la magistrada Alexandra Rosero tomar esta medida de aseguramiento contra Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco, los cuales tomaron la determinación de declararse inocentes ante estas acusaciones. Asimismo, es por lo que se señala que ambos exministros no tendrían las intenciones de negociar con la Fiscalía durante todo este proceso legal por el caso de UNGRD.

Graves acusaciones

María Cristina Patiño comentó “la Fiscalía concurre en esta segunda audiencia preliminar concentrada con el propósito de solicitar a la jurisdicción la imposición de medida cautelar privativa de la libertad en lugar de residencia contra los imputados Luis Fernando Velasco Chávez y Ricardo Bonilla González”. Con dichas declaraciones, todo parece estar encaminado para que ambos exministros sigan dicho proceso legal en su contra con detención domiciliaria.

Por el momento, queda esperar qué sucede con Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco, exministros de Hacienda y del Interior respectivamente, los cuales se encuentran en el ojo del huracán por estos señalamientos de corrupción. Ante esto, en los próximos días, se podrían seguir conociendo avances en medio de estas investigaciones, las cuales serían otro golpe directo contra el actual gobierno de Gustavo Petro, mandato que al final terminó siendo manchado por la corrupción, siendo esta una de las críticas más fuertes contra el presidente, recordando todas sus promesas de campaña.