Párele bolas: Aerocivil confirmó que se suspenden los vuelos de las flotas A320 en Colombia
Aerocivil anunció esta medida y aquí le contamos los vuelos que se verán afectados.
Aerocivil anunció esta medida y aquí le contamos los vuelos que se verán afectados.
En las últimas horas, la Aerocivil hizo oficial su decisión de suspender todos los vuelos de la flota Airbus A320, siendo esta una determinación que generó mucho revuelo en el territorio colombiano, en especial en este comienzo de la temporada de vacaciones en el país. A pesar de esto, este ente dejó en claro que esta decisión deberá acatarse por los próximos días, ya que se tiene presupuestado generar algunos cambios importantes para mejorar algunos aspectos puntuales en estas aeronaves.
De acuerdo con la Aerocivil, la flota Airbus A320 a partir del 29 de noviembre de 2025 a las 7:00 de la noche, fecha en la que comenzará a actualizarse el software de todos estos aviones, con la intención de tener una mejor tecnología en todos los viajes próximos que se lleven a cabo. Ante esto, hay que señalar que todas estas aeronaves deberán permanecer en tierra por varios días, mientras se completan al 100% los trabajos técnicos obligatorios por el fabricante.
“La Aeronáutica Civil de Colombia, en coordinación con el Gobierno Nacional, se encuentra ejerciendo todas sus facultades de supervisión y control para asegurar el cumplimiento riguroso y expedito de las modificaciones requeridas por Airbus. La seguridad de los pasajeros y de la aviación es la prioridad institucional, y se implementan las acciones necesarias para reanudar la programación de vuelos con la mínima afectación al servicio”.
Se afectan los viajes
Como consecuencia de esto, varias aerolíneas comenzaron a sacar comunicados, recalcándole a sus usuarios los cambios que se tendrán en sus próximos viajes. Una de las más afectadas fue Avianca, la cual anunció que el 70% de su flota de aviones estará en tierra durante 10 días y cerró las ventas hasta el 8 de diciembre, determinación que tomó por sorpresa a todos sus usuarios y más ahora que comienza la temporada de vacaciones de final de año en el territorio colombiano.
Desde LATAM dijo que, con esta decisión por parte de la Aerocivil, solo se verá afectado un vuelo, el cual será en la ruta Bogotá-San Andrés tanto ida como regreso, de resto, todos sus vuelos seguirán operando con normalidad. Por su parte, JetSMART señalaron que son muy pocos sus aviones los que deberán permanecer en tierra con esta actualización de software, por lo que sus operaciones no se verán afectadas en los próximos días.