Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

¿Habrá Pico y Placa durante el 'Simulacro Vital' en Bogotá?

La alcaldesa Claudia López anunció el levantamiento de esta medida durante los cuatro días de aislamiento obligatorio que vivirá la ciudad.

Actualización
Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Foto: EFE
Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Foto: EFE

La alcaldesa Claudia López anunció el levantamiento de esta medida durante los cuatro días de aislamiento obligatorio que vivirá la ciudad.

Desde las 00:00 horas de este viernes 20 de marzo y hasta las 11:59 p.m. del lunes 23, Bogotá participará en el simulacro de aislamiento obligatorio, también conocido como "Simulacro Vital", planeado y ejecutado desde la Alcaldía de Bogotá con el fin de descubriri las falencias de la ciudad frente a una potencial cuarentena en el futuro por la propagación del coronavirus, tanto en la capital como en el resto del territorio colombiano.

Hasta la fecha, en el país se han reportado 128 casos de pacientes que han dado positivo para el COVID-19, de los cuales, 53 están en Bogotá, siendo la ciudad con la mayor cantidad de contagios (41,41 %).

@MinSaludCol

Confirmamos 20 nuevos cas...

Ver tweet completo

"Simulacro vital obligatorio para cuidarnos y prepararnos para cuando nos toque cuarentena obligatoria. Lo haremos en conjunto con Cundinamarca y otros departamentos porque no es para irnos a pasear y correr el riesgo de esparcir el virus sino para quedarnos en casa y evitarlo", escribió la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

@ClaudiaLopez

Estamos atravesando por e...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Adiós al Pico y Placa

Por esto, durante esa jornada de cuatro días, la ciudad verá nuevas restricciones como el número de diligencias que podrá hacer una persona por familia (compras de alimentos y medicina), mientras que dirá "adiós", al menos hasta el 23 de marzo, a otras; por ejemplo, el Pico y Placa Ambiental.

En la página de la Alcaldía, esta detalló que se levantará esta medida, teniendo en cuenta que se reemplazo por una restricción total.

"El artículo 6 del Decreto 090 de 2020 dice: "Durante Ia vigencia de las medidas del presente decreto no se aplicará el pico y placa y restricciones ambientales previstas en el Decreto Distrital 078 de 2020, sino que regirá Ia restricción total a la circulación de personas y vehículos con las excepciones contempladas en los artículos 10 y 2° de este decreto", explicó el Distrito.

En los días del #Simulacr...

Ver tweet completo

Entre las excepciones que menciona se encuentran los vehículos de emergencia de salud, domiciliarios de farmacias o restaurantes (perfectamente documentados), carros de aseo, móviles de medios de comunicación y vehículos de la fuerza pública.

@ClaudiaLopez

En este simulacro, solo p...

Ver tweet completo

Cabe recordar que a esta medida también se unieron departamentos como Cundinamarca, Boyacá, Meta y Santander, cada uno de ellos con sus propias reglas, pensando en el beneficio de todos sus habitantes.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News