Por: Sheilly García • Colombia.com

Francés fue engañado en redes y al llegar a Colombia fue secuestrado por dos meses

El hombre fue contactado por internet por una supuesta mujer, quien le dijo que viajara a Colombia para conocerse personalmente. Al llegar a Bogotá, fue secuestrado.

El hombre estuvo retenidos dos meses en varias ciudades del país. Foto: GETTY
El hombre estuvo retenidos dos meses en varias ciudades del país. Foto: GETTY

El hombre fue contactado por internet por una supuesta mujer, quien le dijo que viajara a Colombia para conocerse personalmente. Al llegar a Bogotá, fue secuestrado.

Un ciudadano francés llegó el 12 de abril a Colombia para conocer personalmente a una mujer con quien conversaba por medio de redes sociales. Pero lo que el europeo esperaba que fuera un viaje para conocer a un amor, se convirtió en una tortura, ya que al arrivar a Bogotá el hombre fue secuestrado.

De acuerdo con la Fiscalía, el hombre fue engañado por internet, ya que, por medio de una suplantación, un delincuente le hizo creer que era una mujer y le pidió al francés que viajara a Colombia para conocerse personalmente. Una vez convencido, el hombre tomó un vuelo de París a Bogotá, llegando el 12 de abril, pero al llegar fueron dos sujetos quienes lo recibieron en el Aeropuerto el Dorado, indicándole que eran hermanos de la mujer y que ella les pidió que lo recogieran.

El francés se fue con los dos hombres, quienes lo trasladaron hasta una vivienda en el centro de la capital del país y le quitaron sus pertenencias y documentos. Ahí se dio cuenta del infierno al que había llegado, pues los sujetos lo retuvieron secuestrado en ese lugar por dos semanas.

“Mediante engaños el extranjero fue llevado a una vivienda en Bogotá, donde fue retenido durante dos semanas. En dicho lugar fue obligado a contactar a sus familiares en Francia para que le transfirieran 20.000 euros para recuperar su libertad”, explicó la Fiscalía en un comunicado.

Posteriormente, el francés, cuyo nombre no fue revelado por las autoridades, fue llevado hasta Cali, donde lo mantuvieron retenido por varios días más. Luego lo retornaron a Bogotá y por último lo trasladaron a Armenia. En la capital del Quindío estuvo secuestrado 10 días en la habitación de un hotel. Luis Yhorsan Blandón Núñez, alias El Flaco, fue quien lo mantuvo retenido en este lugar, vigilando que no tuviera contacto con el personal del hotel.

Sin embargo, los empleados vieron que el comportamiento de los hombres no era normal, por lo que alertaron a las autoridades. “Uniformados del Gaula de la Policía del Quindío llegaron al lugar, capturaron al procesado y liberaron al ciudadano francés”, aseguró la Fiscalía.

Blandón Núñez fue enviado a la cárcel de Armenia y rechazó los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación, tras participar en el delito de secuestro extorsivo agravado. Aunque dos hombres más estuvieron implicados en el secuestro, quienes lo recogieron en el aeropuerto, alias "El Flaco" es sospechoso de ser coautor, por lo que se le dio medida carcelaria.

“El procesado fue capturado en un hotel de Armenia mientras, al parecer, custodiaba a un ciudadano francés que días atrás había sido retenido por dos hombres cuando la víctima llegó al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, procedente de París”, indicó en un video Justino Hernández Murcia, director de la Seccional Quindío de la Fiscalía General de la Nación.