Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Encontraron el vehículo de Adriana Pinzón con rastros de sangre; su cuñado ya fue imputado

Al parecer, Jhonatan Torres, cuñado de la mujer, recibió el dinero del vehículo y adquirió otro en el negocio, sin embargo, el hombre ha negado tener responsabilidad en los hechos.

Carro de Adriana Pinzón, la psicóloga desaparecida el pasado 7 de junio. Foto: Twitter @FiscaliaCol
Carro de Adriana Pinzón, la psicóloga desaparecida el pasado 7 de junio. Foto: Twitter @FiscaliaCol

Al parecer, Jhonatan Torres, cuñado de la mujer, recibió el dinero del vehículo y adquirió otro en el negocio, sin embargo, el hombre ha negado tener responsabilidad en los hechos.

El caso de Adriana Pinzón, la psicóloga desaparecida desde el pasado 7 de junio, tiene a la opinión pública viendo con lupa cada uno de los nuevos hallazgos que puedan llevar a encontrar a la mujer. Con lo anterior, el principal sospechoso de conocer el paradero de Adriana, es su cuñado, a quien la justicia capturó en días anteriores. 

Todo empezó cuando Jhonatan Torres, cuñado de la mujer, entregó una versión en la que sostenía que había acompañado a Pinzón a poner en venta su vehículo, sin embargo, sus versiones empezaron a perder fuerza con la investigación. Así las cosas, el Mazda 2 de la mujer, también se encontraba desaparecido.

Con relación a lo anterior, autoridades confirmaron que el carro había sido encontrado en un concesionario de Chía, pero presuntamente no lo había dejado Adriana, sino su cuñado Jhonatan. En ese sentido, con luces ultravioleta, mediante el análisis forense, expertos encontraron que en el automóvil de Adriana, había rastros de sangre. A lo anterior se le suma que Torres no solo recibió el dinero, sino que habría adquirido otro carro en el lugar.

Por otra parte, la Fiscalía General de la Nación, también encontró que, en los videos de cámaras de seguridad del conjunto residencial donde vivía Adriana Pinzón, Jhonatan Torres ingresó al apartamento sobre el medio día de ese 7 junio entre las 6:00 p.m. y las 7:20 p.m.

Indicaron también que, el hombre salió en dos oportunidades con el carro de su cuñada. “Primero, con un morral negro; luego, con bolsas plásticas que cargaba con dificultad y que dejó en el baúl… De otra parte, en la inspección hecha al inmueble de la mujer, los peritos forenses hallaron rastros de sangre en una habitación y en otros puntos.”

Autoridades agregaron que un conocido del investigado se acercó a las autoridades y reveló que Torres le dio a guardar el maletín, “el cual tenía cuchillos con manchas de sangre, documentos de la psicóloga como la licencia de conducción, entre otros elementos. Las muestras biológicas son valoradas en los laboratorios de genética del CTI.”

En ese orden de ideas, se le imputó a Jhonatan Torres los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada. Por su parte. La fiscalía informó que el procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario.

Cada versión de Torres, entregada a las autoridades, contradice los argumentos del imputado. Según lo comento la fiscal encargada del caso, el día once de junio, Torres cambió su versión y mencionó haber estado en la vivienda de la víctima para tratar un tema de infidelidad con su hermana, mencionando que la mujer le había regalado unos elementos que saco ese del apartamento.

El abogado defensor de Torres, dice que frente a la evidencia fílmica, solo un perito morfológico será quién determine si es su cliente el hombre que aparece en las imágenes. Finalmente, la familia no pierde la esperanza de encontrar a la mujer con vida, por lo que el Mecanismo de Búsqueda Urgente sigue activo para localizar a Adriana Pinzón.