Por: Sheilly García • Colombia.com

Detienen a ladrón al bajarse a cambiar llanta pinchada del carro donde era perseguido

Los delincuentes emprendieron la huida luego de cometer un robo múltiple en el norte de Bogotá, pero en medio de la persecución fue pinchada una llanta del carro en el que se movilizaban.

La llanta fue pinchada mientras el carro era perseguido por la Policía. Foto: Pantallazo a video de Policía de Bogotá
La llanta fue pinchada mientras el carro era perseguido por la Policía. Foto: Pantallazo a video de Policía de Bogotá

Los delincuentes emprendieron la huida luego de cometer un robo múltiple en el norte de Bogotá, pero en medio de la persecución fue pinchada una llanta del carro en el que se movilizaban.

Lo que empezó como un atraco en el norte de Bogotá terminó en la captura de uno de los ladrones, luego de que al carro donde se movilizaban se le pinchara una llanta y el hombre se bajara para cambiarla.

Los hechos ocurrieron en la noche de este martes en la localidad de Usaquén, donde se encontraba un grupo de personas esperando transporte en un paradero. En ese momento, cuatro delincuentes llegaron y los intimidaron con arma blanca para quitarles sus pertenencias; no contentos con eso, apuñalaron en la espalda a una de las personas atracadas.

Los ladrones emprendieron su huída en un carro rojo de placas BPF-851, pero la comunidad dio pronto aviso a la Policía a través del 123, por lo que el cuadrante de Usaquén reaccionó inmediatamente y los uniformados empezaron a perseguir al vehículo del hurto. Mientras tanto, otros policías le brindaron atención a la persona que resultó herida durante el atraco, la cual fue trasladada a un centro asistencial y fue estabilizada.

En el recorrido, al parecer, se presentó un intercambio de balas entre los delincuentes y los policías, una de estas logró pinchar la llanta delantera izquierda del carro, pero continuaron huyendo hasta que se vieron obligados a detenerse para cambiar la llanta.

Sin embargo, los uniformados ya les habían perdido el rastro, pero unos vigilantes se percataron de la situación y se comunicaron con las autoridades. Cuando los policías llegan al lugar, encuentran a uno de los delincuentes intentando cambiar la llanta. Tenía al vehículo montado sobre el gato hidráulico para poner el repuesto. 

Así las cosas, solo se logró la captura de uno de los cuatro delincuentes. Los demás, al parecer huyeron, dejando al encargado de la reparación con los elementos hurtados dentro del vehículo.

Los delincuentes se llevaron los celulares, computadores y joyas de las personas que se encontraban esperando transporte. "La Policía Nacional hace presencia en este lugar y hace labor de registro y control al vehículo, encontrando los elementos que minutos antes habían sido hurtados, razón por la cual se incautan y se captura a la persona que se encuentra en el lugar", afirmó el teniente coronel Ricardo de los Ríos, oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá. Añadió que tanto el hombre como los elementos hurtados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

“Gracias al oportuno aviso de la comunidad a la patrulla del cuadrante y mediante la activación del plan candado, después de una persecución con los delincuentes se logra la captura y la recuperación de los elementos”, concluyó el Mayor General Eliécer Camacho Jiménez.