Por: Yuly Solis • Colombia.com

Video: Francia Márquez fue apuntada con un láser durante su cierre de campaña en Bogotá

“Quisieron intimidarme”, aseguró Francia Márquez tras haber sido apuntada con un láser en su cierre de campaña.

Actualización
Candidata a la Vicepresidencia Francia Márquez cierra campaña en Bogotá.
. Foto: EFE
Candidata a la Vicepresidencia Francia Márquez cierra campaña en Bogotá. . Foto: EFE

“Quisieron intimidarme”, aseguró Francia Márquez tras haber sido apuntada con un láser en su cierre de campaña.

En la noche de este sábado 21 de mayo, la candidata a la vicepresidencia por el Pacto Histórico, Francia Márquez, se encontraba este sábado en la Plaza de los Periodistas en Bogotá realizando su cierre de campaña, cuando tuvo que ser sacada por su esquema de seguridad tras ser apuntada con un láser verde desde el otro extremo de la tarima.

En los videos que se han compartido por las redes sociales, se puede apreciar cómo la candidata tuvo que dejar su discurso a la mitad y ser cubierta con escudos de protección.

Márquez estaba hablando sobre la violencia en Colombia, cuando fue señalada con el láser en su cabeza. De inmediato, uno de los hombres de su esquema de seguridad la cubrió con un escudo y ante el movimiento del láser, la candidata vicepresidencial fue cubierta en su totalidad.

Tras el tenso momento, Francia Márquez, con la voz entrecortada, decidió continuar su discurso.

“Este momento que estamos pasando, en donde no podemos expresarnos públicamente, es lo que nos prometemos cambiar. Gracias mi gente. Vamos a cambiar esa violencia, dure lo que dure, cueste lo que cueste. Vamos a liberar a nuestro pueblo, a nuestro país”.

Al final el evento, Francia Márquez se refirió sobre lo sucedido en su cuenta de Twitter, asegurando que el hecho registrado se trató de una “intimidación”.

“Durante la conmemoración del #DiaDeLaAfrocolombianidad, quisieron intimidarme apuntándome con un láser desde un edificio cercano. ¡No nos callarán! Nuestra lucha es y siempre ha sido contra todos los tipos de violencia que pretenden sembrarnos miedo. ¡La paz vencerá!”, expresó Márquez.

Foto: Twitter @FranciaMarquezM

Las personas que asistieron al evento y presenciaron el terrorífico momento, rechazaron lo sucedido y señalaron que la luz del láser venía de uno de los edificios de la zona.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación anunció la mañana de este domingo que abrió una investigación por el caso en el que habría sido víctima la candidata. 

“La Fiscalía destacó un fiscal, abrió indagación y adelanta actos urgentes con respecto a los hechos ocurridos en la noche del sábado, durante el cierre de campaña de la candidata a la Vicepresidencia Francia Márquez en Bogotá”, aseguró el ente investigador.

Foto: Twitter @FiscaliaCol