Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¿Fue por la protesta de los padres? Envían a la cárcel a profesor que habría abusado de una menor

Desde el 31 de octubre, padres de familia se manifestaron en contra de la situación que según revelaron, no era la primera vez que se presentaba. 

Cárcel para profesor de educación física. Foto: Twitter @FiscaliaCol
Cárcel para profesor de educación física. Foto: Twitter @FiscaliaCol

Desde el 31 de octubre, padres de familia se manifestaron en contra de la situación que según revelaron, no era la primera vez que se presentaba. 

En la mañana de este 1 de noviembre, padres de familia bloquearon el Portal Suba por cuenta de una manifestación con la que hasta ahora, exigen justicia en el colegio público Juan Lozano. La razón, un docente habría abusado de una niña de 7 años. 

En medio de la indignación la Fiscalía General de la Nación, notificó que un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Jordy David Reyes Saavedra, un profesor de educación física que habría abusado sexualmente de una estudiante menor de edad en un colegio de la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá.

De acuerdo con el material de prueba, el docente abordó en, por lo menos, tres oportunidades a la niña en un baño y, al parecer, aprovechó su posición y nivel de confianza para agredirla sexualmente.

La víctima, de siete años, contó lo ocurrido a su mamá, quien denunció inmediatamente a la Fiscalía. En una rápida acción investigativa personal del CTI recopiló evidencia y elementos suficientes, y capturó al profesor en el barrio Pinares, en Suba.

Un fiscal de la Seccional Bogotá presentó a Jordy David Reyes Saavedra ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado con circunstancia de agravación punitiva. El procesado no aceptó el cargo en su contra.

Desde un punto, ciudadanos atribuyen la captura del docente y presunto violador a la protesta que realizaron los padres de familia, pues según lo señalaron, el colegio quería mantener todo de manera “discreta” para evitar un escándalo. 

Con lo anterior, personajes de la política como el exsenador, Rodrigo Lara, no dejaron pasar por alto el hecho para referirse a la situación en los colegios públicos de Bogotá. “Profesor violó a niñita de 7 años en colegio oficial de Bogotá. Capturado Jordi Saavedra, hagamos famoso al miserable. Una niña de la edad de mi hija. Solidaridad. ¿Cómo puede ocurrir eso?”, escribió el excongresista.

Agregó: “Bogotá tiene recursos para transformar formación y selección de profesores. No seguiremos así. Bogotá debe presentar Ley para experimentar transferencia de competencias en educación pública: -Creación de instituto distrital de selección y formación exigente de profesores distritales. - Asumir competencias e infraestructura del Sena para fortalecer bachillerato técnico”, sugirió.

Por otra parte, ante las manifestaciones sociales, TransMilenio informó que sobre las 10:40 am se habilitó el paso en la troncal Suba y se cancelan retornos para la flota.  Se habilitaron estaciones: 21 Ángeles, transversal 91, Campiña, Portal Suba, y servicio de alimentación. Se cancelan desvíos para los servicios zonales.