Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¿Por qué están protestando? Cierran el Portal Suba y otras estaciones por manifestación

De acuerdo con los manifestantes, una niña de 7 años habría sido abusada por un profesor de un plantel educativo. Autoridades sugieren tomar vías alternas.

Protesta en Suba. Foto: Twitter @BogotaTransito
Protesta en Suba. Foto: Twitter @BogotaTransito

De acuerdo con los manifestantes, una niña de 7 años habría sido abusada por un profesor de un plantel educativo. Autoridades sugieren tomar vías alternas.

En la mañana de este martes 1 de noviembre, un gran grupo de personas llegó al Portal de Suba para manifestarse en contra de un presunto caso de abuso sexual. El hecho desató caos en la movilidad de Bogotá, más exactamente a la altura de la estación Campiña, lo que ha impedido el paso para la flota troncal. 

Así las cosas, Sobre las 7:00 de la mañana, TransMilenio informó que había retrasos con los articulados y que no tenían servicio de rutas alimentadoras. Siguen sin atenderse las estaciones: 21 Ángeles, transversal 91, Campiña y Portal Suba.

En medio de la multitud, empezaron a llegar más padres de familia que acompañaron la manifestación, sumándose a la protesta en contra del colegio, que según algunos testigos, no querían que se supiera el presunto caso de abuso sexual. 

Blu radio entrevistó a una de las mujeres que se encontraba en el lugar y allí manifestó que la protesta era en contra del colegio público Juan Lozano. De acuerdo con Paola Medina, un profesor de educación física del plantel educativo, habría violado a una estudiante de 7 años.

“Abusaron de una niña del grado 101, de siete añitos, en el Colegio Juan Lozano. Un profesor accedió a ella en un baño (...) el profesor Jordy David Reyes, de Educación Física, fue el que abusó de la niña. Hasta donde tenemos entendido, se llevó a cabo la captura en el colegio Juan Lozano. Como siempre, querían que nos calláramos”, señaló la mujer al medio de comunicación.

Según la mujer, el profesor había sido detenido por las autoridades, sin embargo, comentó que podría quedar en libertad por cuenta de la falta del material probatorio. A su vez, mencionó que esta no era la primera vez que denunciaban un caso de abuso sexual. 

La mamá de la niña le encontró los calzoncitos con sangre (...) Estamos exigiendo cambio de profesores, nuevos profesores, que no se callen, que hablen. Porque los mismos profesores tapan, tapan y no hablan. El Distrito no se pronuncia, no dice nada. Como el caso del profesor que dejó a la niña embarazada y lo cambiaron de colegio (...) Esto no es de callarse, es de actuar. Que dejen las mentiras, que digan la verdad. Dijeron que el profesor había tenido una calamidad ¿Pero cuál calamidad? ¿Qué lo cogieron preso por violador?”, indicó la mujer al medio de comunicación.

La situación generó que varios ciudadanos se quedaran sin transporte, pues el portal fue cerrado por cuenta de la protesta. Por esta razón, autoridades viales sugieren a quienes transitan por la calle 170 al occidente y tomar la Autopista Norte al sur, girar por la calle 127 al occidente, allí tomar la avenida Suba al norte, para retomar la calle 170 a la altura de la carrera 90.

Video tomado de El Tiempo