Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Feminicidio al Norte de Santander: mujer embarazada fue asesinada frente a una iglesia

La víctima fue identificada como Adriana Marcela Escalante, una mujer de 26 años quien era madre dos niñas y quien estaba en embarazo.

Feminicidio mujer embarazada. Foto: Shutterstock
Feminicidio mujer embarazada. Foto: Shutterstock

La víctima fue identificada como Adriana Marcela Escalante, una mujer de 26 años quien era madre dos niñas y quien estaba en embarazo.

Un nuevo caso de feminicidio ha consternado a los habitantes en el corregimiento de Las Mercedes, zona rural del municipio de Sardinata, al Norte de Santander, pues en las últimas horas se conoció que Adriana Marcela Escalante Peñaralta de 26 años, fue asesinada por su expareja.

El feminicidio de la víctima habría ocurrido el pasado domingo 12 de febrero, en el barrio Centro, cuando Adriana Marcela salía de misa. De acuerdo con medios locales, el feminicida esperó que saliera de la iglesia y le propinó siete puñaladas con arma blanca.

En medio del terrible suceso, vecinos del sector intentaron socorrerla, pero lamentablemente llegó al hospital sin signos vitales. La joven mujer se encontraba en estado de embarazo y sería madre de dos niñas de 7 y 8 años que ahora quedaran bajo el cuidado de su familia materna.

“La víctima es identificada como Adriana Escalante, familiares y amigos le decían la "Mona" de cariño,  laboraba vendiendo Cerveza en establecimiento comercial, pese a que comunidad la auxilio, antes de llegar a centro asistencial de salud, falleció”, señaló el medio regional Catatumbo al Día a través de un hilo en Twitter.

Del presunto feminicida poco se sabe, algunos habitantes de la comunidad señalaron que el asesinato se habría dado por cuenta de “celos”, sin embargo, la Defensoría del Pueblo señaló que la mujer vendría siendo víctima de constantes maltratos por parte de su pareja, con quien habría terminado la relación en días anteriores.

“Lamentamos este hecho que se presentó en el corregimiento de Las Mercedes y desde ya con las autoridades competentes estamos investigando las causas que originaron este suceso”, señaló la Personería del municipio de Sardinata.

Hasta el momento, autoridades se encuentran buscando al hombre que acabó con la vida de la mujer y que se dio a la fuga tras cometer el crimen. Entre tanto, este domingo familiares y amigos de Adriana, realizaron una marcha por las calles del municipio para exigir justicia y celeridad en la investigación y que así encuentren al feminicida. También se realizó en el parque principal una velatón en memoria de la joven.

Feminicidios en Colombia

De acuerdo con la Red Feminista Antimilitarista, el Boletín Nacional del Observatorio Colombiano de Feminicidios, en el 2022 fueron registrados 612 feminicidios en el país, 10 menos en comparación con el 2021 que registró 622.

La información evidenció que abril fue el mes donde más registraron femicidios con 62 casos. Por su lado, en enero se presentaron 55, en febrero, 57; en marzo fueron 42 feminicidios. Posteriormente, en mayo 50, en junio se presentaron 34 casos. Después, para el segundo semestre del año, en julio se cometieron 42 feminicidios; en agosto, 43, en septiembre se registraron 49 casos, para octubre fueron 55 feminicidios, para el mes de noviembre, 57; finalmente, en diciembre se presentaron 55.