Colombia.com Bogotá Viernes, 11 / Oct / 2019

Galán lidera la encuesta del Invamer con el 34,3%

Hasta ahora, la institución estadística favorece al candidato Carlos Fernando Galán. 

Galán lidera la encuesta del Invamer con el 34,3%
Estas estadísticas son las primeras que arrojan al posible ganador de la Alcaldía de Bogotá. Foto: @CarlosGalán.

El candidato del partido Bogotá para la Gente, Carlos Fernando Galán, lidera las estadísticas de Invamer. Galán se posiciona en la intención de voto con el 34,3 % de aceptación. 

Reseña El Espectador, que durante el pasado 7 de octubre, se difundió una medición realizada por Datexto, en la que López se distanciaba de Galán por 11,7 puntos. Cuatro días han transcurrido, y ahora se llevan de diferencia solo 3.1 unidades.

En una encuestra realizada por el referido ente, el candidato Miguel Uribe tiene el apoyo del 18,3%. Seguido de Hollman Morris, con el 10,8%. Que suma cerca de cinco puntos más que el voto en blanco.

Te puede interesar leer: Claudia López 'posteó' foto en el que vandalizaban una estación mientras ella 'marchaba'

Mientras que la nueva encuesta de "Los Mosqueteros" y establece un 'empate técnico' entre Carlos Fernando Galán y Claudia López. El primero aparece en el primer lugar en la intención de votos, para la Alcaldía con un 29,1%. 

Seguido de la candidata de la Alianza Verde, Claudia López, 23,2%.  La encuesta de 'Los mosqueteros' brindó que la intención de voto en blanco está por el 6,8% de los encuestados.

En la encuesta de Invamer también se le cuestinonó a la ciudadanía sobre la imagen perceptiva de los candidatos, si la consideraban favorable o desfavorable. En ese sentido, Galán es el que tiene mejor imagen (51,9%) mientras que es Uribe el que menos goza de favorabilidad (48,9%).

Foto: Captura @ElEspectador. 

Willmary Montilla - Colombia.com