Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Galán lidera la encuesta del Invamer con el 34,3%

Hasta ahora, la institución estadística favorece al candidato Carlos Fernando Galán. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Hasta ahora, la institución estadística favorece al candidato Carlos Fernando Galán. 

El candidato del partido Bogotá para la Gente, Carlos Fernando Galán, lidera las estadísticas de Invamer. Galán se posiciona en la intención de voto con el 34,3 % de aceptación. 

Reseña El Espectador, que durante el pasado 7 de octubre, se difundió una medición realizada por Datexto, en la que López se distanciaba de Galán por 11,7 puntos. Cuatro días han transcurrido, y ahora se llevan de diferencia solo 3.1 unidades.

En una encuestra realizada por el referido ente, el candidato Miguel Uribe tiene el apoyo del 18,3%. Seguido de Hollman Morris, con el 10,8%. Que suma cerca de cinco puntos más que el voto en blanco.

Te puede interesar leer: Claudia López 'posteó' foto en el que vandalizaban una estación mientras ella 'marchaba'

Mientras que la nueva encuesta de "Los Mosqueteros" y establece un 'empate técnico' entre Carlos Fernando Galán y Claudia López. El primero aparece en el primer lugar en la intención de votos, para la Alcaldía con un 29,1%. 

@EmelRojasC

Ojo a las tendencias de c...

Ver tweet completo

Seguido de la candidata de la Alianza Verde, Claudia López, 23,2%.  La encuesta de 'Los mosqueteros' brindó que la intención de voto en blanco está por el 6,8% de los encuestados.

En la encuesta de Invamer también se le cuestinonó a la ciudadanía sobre la imagen perceptiva de los candidatos, si la consideraban favorable o desfavorable. En ese sentido, Galán es el que tiene mejor imagen (51,9%) mientras que es Uribe el que menos goza de favorabilidad (48,9%).