Galeón San José: Santos responde a las críticas del gobierno español

“¿De qué nos sirve dejar el galeón a 600 metros de profundidad?”, así lo manifestó el mandatario frente a la disputa por el tesoro.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

“¿De qué nos sirve dejar el galeón a 600 metros de profundidad?”, así lo manifestó el mandatario frente a la disputa por el tesoro.

En el marco de la presentación de un reconocimiento sobre la gestión del Ministerio de Cultura en los casi 8 años de su gobierno, el presidente Juan Manuel Santos le salió al paso a España y a otros gobiernos interesados en reclamar derechos sobre el Galeón San José y afirmó que se trata del patrimonio de los colombianos.

También le puede interesar: Extienden el plazo de la APP para recuperar el galeón San José

“Este es un patrimonio para los colombianos y de todos los colombianos”. Expresó desde la ciudad de Cali,

“Con mucho gusto vamos a compartirlo desde el punto de vista cultural y arqueológico con el resto del mundo”, aclaró.

El mandatario fue enfático al afirmar que el Galeón se halló en aguas colombianas y no se permitirán intereses económicos, que incluso aparecen demandando a Colombia por sumas “astronómicas”.

@JuanManSantos

El Galeón San Jos&...

Ver tweet completo

Rechazó la propuesta sobre dejar el Galeón en las profundidades del Mar Caribe, y continuará con el proceso de licitación de la Alianza Público Privada para su rescate.

“Yo preguntó, ¿de qué nos sirve a los colombianos dejar el Galeón a 600 metros de profundidad si nadie puede bajar a verlo?, ¿eso qué utilidad tiene?”, enfatizó con vehemencia.

Indicó la importancia de que todos los colombianos se aglutinen y se pueda extraer ese patrimonio de la mejor forma, para que esté al servicio de los colombianos y del mundo entero.

Puede leer: Consejo de Estado reafirma que patrimonio sumergido del Galeón San José es de la Nación

La fecha de la licitación para el proceso se extendió hasta el 25 de Mayo, para que los interesados participen de la convocatoria pública, que permitirá sacar a flote el Galeón hundido en aguas del mar Caribe colombiano.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com