Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Gato fue agredido salvajemente por un joven que discutía con su novia en Bucaramanga

En medio de una discusión entre una pareja de novios, un joven atacó salvajemente a un gato de cuatro años que se encuentra luchando por su vida en una clínica de la ciudad de Bucaramanga.

Actualización
'Shiro' es atendido en una clínica veterinaria especializada de la ciudad de Bucaramanga. Foto: Youtube
'Shiro' es atendido en una clínica veterinaria especializada de la ciudad de Bucaramanga. Foto: Youtube

En medio de una discusión entre una pareja de novios, un joven atacó salvajemente a un gato de cuatro años que se encuentra luchando por su vida en una clínica de la ciudad de Bucaramanga.

Los casos de violencia contra los animales no cesan en el país y en la ciudad de Bucaramanga se presentó una agresión a un gato en medio de una discusión de una pareja, acto que ha generado indignación entre animalistas y la ciudadanía en general.

En el barrio Monterredondo en la comuna 17 de la capital santandereana se presentó una discusión de pareja, esta se tornó acalorada y un joven de 23 años descargó toda su furia contra ‘Shiro’, el gato que compartía con su novia.

La discusión fue reportada por los vecinos a las autoridades de policía porque los gritos y reclamos de la mujer, y los chillidos del animal advertían sobre una difícil situación que merecía ser atendida por los uniformados, quienes al llegar al lugar se encontraron con el pobre animal bastante lastimado.

El gato, de 4 años de edad, presenta múltiples fracturas en sus patas y también varios dientes lastimados, lo que hizo que las autoridades tomaran la decisión de capturar al joven como presunto autor de actos de violencia en contra del indefenso animal.

“Recibimos un llamado de emergencia a la línea 123 sobre un caso de maltrato a un gato, de cuatro años, el cual se presentó en una vivienda del barrio Monterredondo. La información recopilada nos indica que el hombre golpeó en repetidas ocasiones al gato al sostener una discusión con su pareja sentimental”, indicó a Semana el coronel José Oscar Jaramillo Niño, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

El hombre capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito contra la vida, la integridad física y emocional de los animales, el cual se encuentra consignado en el artículo 339A del Código Penal.

Las autoridades de Policía de la ciudad de Bucaramanga manifestaron que durante la semana han realizado diferentes operativos en el área metropolitana con el fin de garantizar la protección a los animales, labor realizada en conjunto con la Secretaría de Salud, la Secretaría del Interior y la Personería Municipal.

“No es justo que esta persona se haya desquitado con el animalito por malos entendidos con su pareja, hechos como este se deben denunciar”, manifestó el coronel Jaramillo Niño.

‘Shiro’ fue trasladado a una clínica veterinaria de la ciudad de Bucaramanga, pero debido a la gravedad de las heridas que le fueron propinadas, su pronóstico es reservado y libra una batalla contra la muerte, se espera que un próximo parte médico de noticias alentadoras sobre la evolución del animalito, una víctima inocente de la violencia humana.