Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Caso Mauricio Leal: giro inesperado indicaría que Jhonier podría ser inocente, implicado ya respondió

Un nuevo testimonio acusa a Carlos Andrés García, hijo y medio hermano de las víctimas, como presunto asesino.

Giro inesperado en el caso Mauricio Leal: ¿Jhonier Leal podría ser inocente?. Foto: Instagram @jhonierlealpeluqueria
Giro inesperado en el caso Mauricio Leal: ¿Jhonier Leal podría ser inocente?. Foto: Instagram @jhonierlealpeluqueria

Un nuevo testimonio acusa a Carlos Andrés García, hijo y medio hermano de las víctimas, como presunto asesino.

Esta semana, se llevó a cabo una nueva audiencia del caso que incrimina a Jhonier Leal como presunto asesino de su hermano, el reconocido estilista de las celebridades Mauricio Leal, y su madre Marleny Hernández. 

En la diligencia, una mujer llamada Francisca Teresa Muñoz, quien sería amiga de la familia, entregó un testimonio revelador que daría un giro de 180 grados a la historia. Según ella, Jhonier no habría sido el homicida, sino su medio Hermano Carlos Andrés García. 

De acuerdo con lo expresado por Muñoz ante la juez 55 Penal del Circuito con Función de Conocimiento, Carlos Andrés, hijo de Marleny y medio hermano de Mauricio y Jhonier, estaría implicado en el doble crimen. 

"Con Marleny éramos muy buenas amigas. (...) Con Mauro, hablábamos siempre por teléfono, hasta yo me equivocaba de las fechas de cumpleaños. Si él cumplía el 22 de diciembre, yo lo llamaba el 22 de noviembre", relató. Muñoz añadió en su relato que antes del crimen, habló con Marleny, quien estaba muy preocupada porque Carlos Andrés la estaba sobornando.

"Andrés estaba enfurecido con Marleny porque no le quería ayudar, ni Mauro tampoco. Antes de morir ellos, hablé con Marleny. Estaba muy preocupada, me dijo que Andrés la estaba sobornando: 'O me das plata o te secuestro a Mauro'. Después Andrés me llamó y me dijo que 'valía la pena matarlos'", Puntualizó.

Luego de esto señaló que no había hablado antes porque meses atrás fue víctima de un atentado frente a su casa. No obstante, expresó que ya no tiene nada que perder dado que está muy enferma y por eso decidió rendir testimonio y contar lo que le dijo Marleny.

Tras este inesperado testimonio, Carlos Andrés, quien escuchó la audiencia desde una cárcel en Jamundí, Valle del Cauca, decidió defenderse y anunció a través de su abogada que demandó a la mujer por falso testimonio, injuria y calumnia. 

El hermano del peluquero negó que dichas aseveraciones fueran reales y consideró infundados los señalamientos que resultaron involucrándolo en los asesinatos. Para la abogada, Valentina Hernández, las manifestaciones de Muñoz "atentaron contra la dignidad" de su cliente al realizar "imputaciones deshonrosas".

 "Carlos si recibía una ayuda constante de su mamá y su hermano, hablaba con ellos por teléfono frecuentemente, nunca dijo que quería matarlos, que los había mandado a matar o que debían morir, sobre todo porque su relación con ellos era buena, como lo señala él mismo y la mayoría de testigos", dijo la abogada.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com