Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Gobernador de Caquetá, asintomático pero positivo de Coronavirus por segunda vez

El Gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca, se declara asintomático, pero en una prueba resultó ser positivo para Covid-19 por segunda vez, la primera se produjo en agosto.

Arnulfo Gasca Trujillo, gobernador de Caquetá, es una figura controvertida de la política del departamento. Foto: Facebook Arnulfo Gasca Trujillo
Arnulfo Gasca Trujillo, gobernador de Caquetá, es una figura controvertida de la política del departamento. Foto: Facebook Arnulfo Gasca Trujillo

El Gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca, se declara asintomático, pero en una prueba resultó ser positivo para Covid-19 por segunda vez, la primera se produjo en agosto.

Arnulfo Gasca, ganadero y Gobernador del departamento del Caquetá de 65 años anunció que por segunda vez ha resultado positivo para Coronavirus, luego de que en el mes de agosto ya hubiese contraído la enfermedad.

El mandatario caqueteño afirmó que es asintomático y que antes de dirigirse hacia la ciudad de Manizales para participar de la Cumbre de Gobernadores del país decidió realizarse una prueba preventiva y esta resultó ser positiva, razón que lo obligó a marginarse de la reunión e iniciar un periodo de confinamiento.

?? #ConectadosConColombia...

Ver tweet completo

En la semana anterior, el gobernador Gasca recibió la vista del ministro de Minas y Energía con la idea de inaugurar un programa en la zona de energía alternativa, eso hizo que se movilizara junto al jefe de la cartera hacia diferentes áreas rurales del municipio de San Vicente del Caguán.

El gobernador aseguró que tomará el tiempo de confinamiento que sea necesario y que cancelará las visitas y toda la agenda que tenía programada durante las siguientes semanas, en el mes de agosto una prueba inicial indicó que era positivo para Coronavirus, pero asintomático y en esta ocasión, en la que el resultado es el mismo por segunda vez, también se declara asintomático.

Gasca es un mandatario precedido de mucha polémica en la región debido a que en el Caquetá se le considera como “El patrón” y en un video de música popular, aparece el mandatario en las imágenes propias de la canción “El patrón de patrones” de Antony Zambrano.

Arnulfo Gasca Trujillo, oriundo de Puerto Milán en el departamento de Caquetá es reconocido por entregar dinero a la gente, él considera que es dado para las causas sociales y se le reconoce el viajar por los sitios más apartados de la geografía del departamento para conocer de cerca la problemática del lugar.

@lasillavacia

El gobernador de Caquetá,...

Ver tweet completo

El ganadero y político afiliado al partido Conservador ha soportado todo tipo de acusaciones, especialmente las que lo relacionan con narcotraficantes, pero él prefiere no hacer caso y manifestar que son solo ataques de sus enemigos políticos que no le perdonan el haber llegado a la gobernación del departamento que en las últimas décadas ha ganado fama por su condición ganadera y por conformar la no muy célebre “Zona de distensión” en el gobierno de Andrés Pastrana Arango.

Gasca Trujillo, hijo de colonos y de origen campesino, se hizo ganadero desde pequeño, su padre lo fue y como él afirma, lo asesinó la guerrilla y aunque no cuenta con título universitario, declara ser un empresario capaz de manejar al departamento del Caquetá.