Por: Yuly Solis • Colombia.com

Anuncian aumento del precio de la gasolina en junio, ¿en cuánto quedará el combustible?

El valor del galón de gasolina corriente aumentará 600 pesos pasará de los 12.000 pesos.

El precio de la gasolina subirá $600 en junio. Foto: Twitter @TexacoColombia
El precio de la gasolina subirá $600 en junio. Foto: Twitter @TexacoColombia

El valor del galón de gasolina corriente aumentará 600 pesos pasará de los 12.000 pesos.

Como había sido anunciado anteriormente por el Gobierno Nacional, el precio de la gasolina continuará subiendo en todo Colombia, debido a la actual situación económica que atraviesa el país.

Aunque el reajuste de las tarifas de combustible que regirán para el mes de junio aún no se ha hecho oficial, desde la ciudad de Villavicencio (Meta), la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, informó que en las próximas horas se confirmará un aumento de $600 en el valor del combustible.

De acuerdo con lo dicho por la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, “el incremento de la gasolina de este mes es de $600; el mismo valor que el que hubo el mes anterior y arranca en cuanto tengamos las firmas de los decretos completas y se oficialice. Por esto días lo estaremos haciendo”.

Asimismo, la jefe de cartera anunció que el precio del ACPM se mantendrá sin cambios durante el mes en curso, y se espera que al final del día se den a conocer las resoluciones del Ministerio de Hacienda y Energía donde se establecerán los precios, los cuales empezarían a entrar en vigencia desde el 03 de junio.

Vélez fue enfática en que “esto es muy importante porque hay un enorme hueco en el fondo de estabilización de precios de la gasolina. Lo que estamos haciendo con esta medida es que ese hueco no se siga ampliando porque esos son los recursos que se necesitan para otros propósitos como los proyectos sociales de este Gobierno”.

Con el aumento de costos de la gasolina para este mes, Villavicencio continuaría siendo la ciudad más impactada por el alza, llegando a comercializar el galón más costoso a $ 12.878, seguido de Cali $12.811, Bogotá $12.173, Manizales $12.778 y Pereira $12.754.

Cabe resaltar que la medida de aumento en el costo del combustible se tomó con el objetivo de disminuir el déficit que existe en el país por subsidiar la gasolina a través del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC). Este beneficio impedía que el precio de la gasolina aumentara mes a mes en Colombia.

Según explicó en su momento el nuevo ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, el déficit fiscal que vive el país desde el gobierno de Iván Duque, se acerca a los $30 billones.