Por: Yuly Solis • Colombia.com

Gobierno Petro anunció que Colombia acogerá y atenderá a niños palestinos víctimas del conflicto en Gaza

Elizabeth Taylor Jay anunció que en el Hospital Militar serán atendidos niños palestinos heridos durante la guerra en Medio Oriente. 

Actualización
Colombia acogerá y ayudará a niños palestinos víctimas del conflicto en Gaza. Foto: EFE
Colombia acogerá y ayudará a niños palestinos víctimas del conflicto en Gaza. Foto: EFE

Elizabeth Taylor Jay anunció que en el Hospital Militar serán atendidos niños palestinos heridos durante la guerra en Medio Oriente. 

En el marco del intenso conflicto armado que enfrenta a Israel y Palestina desde el pasado mes de octubre, y que se presume ha dejado a más de veinte nueve mil personas muertas hasta la fecha, este jueves 13 de junio, la viceministra de Asuntos Multilaterales, Elizabeth Taylor Jay, anunció que el Gobierno ofreció su apoyo humanitario para los más afectados de este conflicto.

Según lo expuesto por Jay, Colombia recibirá a niños palestinos, junto con sus familias, quienes podrán recibir atención médica especializada que les permita recuperarse de las heridas y daños físicos provocados en medio de la guerra que ya cumple nueve meses.

“Colombia con el espíritu de la diplomacia por la vida en todas sus formas y atendiendo nuestra política de paz total y el apoyo humanitario que hemos dado a países, incluyendo Palestina por todo lo que ocurre en Gaza, hemos tomado la decisión de apoyar de manera humanitaria unos niños palestinos que viajarían con sus familias a Colombia para su rehabilitación”, informó la funcionaria.

La noticia fue dada en medio de una corta ruda de prensa, por lo que de momento no se ha detallado cuántos menores llegarán al país, ni los requisitos para ser atendidos en cuanto lleguen a Colombia, tampoco especificó cómo los ayudarán a salir de Gaza.

“Colombia pondrá un servicio de atención a niños palestinos heridos por los bombardeos”, anunció hace un par de días el presidente Gustavo Petro, con relación a la decisión de vincular al Ejército de Israel a la lista negra de las Naciones Unidas.

De momento, la viceministra anticipó que "esperamos el apoyo de Hospital Militar en Colombia", quien ofreció la "experticia" del país en la atención de heridos por el prolongado conflicto armado interno. 

Cabe recordar que, al igual que varios mandatarios del mundo, el presidente Petro ha sido bastante enfático al momento de criticar el conflicto entre Israel y Hamás, señalando que el estado judío está cometiendo un “genocidio” en Gaza, razón por la que terminó rompiendo relaciones diplomáticas con Israel.