Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Grave accidente entre camión y colectivo de pasajeros en Huila deja 9 personas fallecidas

Un vehículo de la empresa Coomotor y un camión transportador de alimentos de supermercados D1 chocaron de frente en la vía entre Tesalia y La Plata en el departamento del Huila.

La elevada velocidad fue protagonista de un lamentable accidente ocurrido en carreteras del Huila. Foto: Youtube
La elevada velocidad fue protagonista de un lamentable accidente ocurrido en carreteras del Huila. Foto: Youtube

Un vehículo de la empresa Coomotor y un camión transportador de alimentos de supermercados D1 chocaron de frente en la vía entre Tesalia y La Plata en el departamento del Huila.

Un grave accidente de tránsito en carreteras colombianas se presentó en la mañana del miércoles hacia las 9:30 en la vía que conduce del municipio de Tesalia al de La Plata en el departamento del Huila, cuando un camión de carga colisionó de frente contra una van de servicio intermunicipal de la empresa Coomotor.

Las autoridades que llegaron al lugar del accidente pudieron constatar que las víctimas fatales de este siniestro vial suman 9, entre los que se encuentra un menor de edad de 17 años, mientras que los heridos que informaron los organismos paramédicos y de salvamento suman 5.

Las personas lesionadas en este accidente que estremece a la comunidad del Huila fueron conducidas al hospital del municipio de La Plata, pero algunas de ellas fueron trasladadas al centro asistencial en comprometido estado de salud, por lo que las autoridades no descartan que el número de personas fallecidas se pueda elevar.

El choque entre los dos vehículos, uno de los cuales transportaba alimentos, pertenece a la empresa de supermercados D1, se presentó a la altura de la vereda Angostura en el sector conocido como Puente El Colegio, y las primeras pesquisas de este fatal accidente dan cuenta de que uno de los conductores invadió el carril contrario.

El conductor del vehículo de transporte de pasajeros perdió la vida en la colisión, así como 8 de los pasajeros que viajaban a bordo, la empresa propietaria del automotor, Coomotor, lamento el hecho en un comunicado y aseguró que realizará todas las investigaciones pertinentes a esclarecer el hecho.

El departamento del Huila, al igual que gran parte del país, ha sido afectado por las fuertes lluvias, por eso las autoridades de Policía y de tránsito piden tener especial cuidado al transitar por las carreteras porque la superficie se encuentra mojada y resbalosa, situaciones que pueden potenciar accidentes.

Siete de las 9 víctimas que hasta ahora deja este accidente fallecieron en el lugar, mientras que las otras dos lo hicieron en el centro asistencial de La Plata debido a la gravedad de sus lesiones.

Apenas dos personas han sido identificadas por las autoridades, se trata del conductor del vehículo de transporte intermunicipal y de un menor de edad, algunas informaciones de quienes presenciaron el violento choque indicaron que, al parecer, el conductor del vehículo colectivo de Coomotor, pudo perder el control del vehículo y chocó de frente contra el camión.

Las autoridades siguen investigando, pero confirman que la alta velocidad fue protagonista del siniestro, por eso insisten en que los conductores de los vehículos que transitan por la vía lo hagan dentro de los límites permitidos de velocidad.