Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Video registra el momento en el que una tractomula rueda por un abismo en Santander

Un aficionado registró el mismo instante en el que un pesado camión que transportaba cemento rodó a un abismo profundo en la vía que de Bucaramanga conduce a Cúcuta.

Al abismo fue a dar una tractomula cargada de cemento en Santander, por fortuna no hubo víctimas. Foto: Youtube
Al abismo fue a dar una tractomula cargada de cemento en Santander, por fortuna no hubo víctimas. Foto: Youtube

Un aficionado registró el mismo instante en el que un pesado camión que transportaba cemento rodó a un abismo profundo en la vía que de Bucaramanga conduce a Cúcuta.

Los accidentes en las carreteras de Colombia no cesan y durante el primer puente festivo del 2023 son varios los incidentes que se han presentado involucrando a pesados vehículos de carga en diferentes departamentos del país.

Un aficionado grabó con su teléfono celular el momento en el que una tractomula que se había salido de la vía en la carretera que conduce de Bucaramanga a Cúcuta rodó a un abismo, por fortuna sin presentarse personas lesionadas.

El conductor del tractocamión abandonó el vehículo que quedó a un lado de la vía, este transportaba una carga de cemento que se quiso rescatar, pero en momentos en los que se realizaba la operación, el camión se fue a un abismo.

El accidente se produjo en el kilómetro 38 de la vía que une a las capitales de Santander y de Norte de Santander, una vía de difícil topografía en la que no son extraños los accidentes, pero este en el que se vio involucrada una tractomula cargada de cemento no dejó víctimas que lamentar.

Fin de año e inicio del 2023 con varios accidentes en Santander

Este accidente se suma a varios que se han presentado en diferentes vías del departamento de Santander entre los días finales del 2022 y los iniciales del 2023. El día de navidad un camión que transportaba verduras y hortalizas se salió de la vía y fue a parar estrellándose contra un árbol, en el siniestro perdió la vida una persona que viajaba en la cabina del vehículo.

En el sector de Yarima, en la vía Panamericana, también en el departamento de Santander, un motociclista fue arrollado por un bus de transporte intermunicipal de la empresa Copetrán cuando pretendía cruzar la vía, el hombre, al parecer, no se percató de que el bus venía en sentido contrario y fue embestido, infortunadamente, murió cuando se encontraba recibiendo atención médica en un hospital.

El domingo 8 de enero se presentó otro siniestro vial en la vía que de Bucaramanga conduce a Pamplona en Norte de Santander cuando colisionaron un automóvil y un camión dejando una mujer fallecida y un herido de gravedad.

El inicio de año en las carreteras de Colombia ha dejado decenas de personas fallecidas, sin embargo, las autoridades de tránsito afirman que el número se ha reducido con relación al año que terminó.

Entre las causas de la siniestralidad en las vías colombianas se cuenta con la imprudencia, el exceso de velocidad y fallas mecánicas, mientras que diferentes controles de las autoridades han permitido evitar que conductores embriagados continúen detrás del volante.