Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Tractomula sin frenos embiste a un vehículo repartidor de alimentos en vías del Cesar

Tractomula sin frenos embiste a un vehículo repartidor de alimentos en vías del Cesar. Un conductor que viajaba detrás del vehículo grabó y narró los angustiosos momentos.
 

Una tractomula sin frenos embistió a un furgón ocasionando la muerte de dos personas. Foto: Youtube
Una tractomula sin frenos embistió a un furgón ocasionando la muerte de dos personas. Foto: Youtube

Tractomula sin frenos embiste a un vehículo repartidor de alimentos en vías del Cesar. Un conductor que viajaba detrás del vehículo grabó y narró los angustiosos momentos.
 

Cuando muchos se encuentran de fiesta por la llegada de la navidad, otros viven difíciles momentos debido a los accidentes que se presentan en las carreteras colombianas y que involucran a pesados vehículos de carga.

Una tractomula cargada con carbón que rodaba sobre la vía entre Ocaña en Norte de Santander y Aguachica en el Cesar se salió de la carretera ocasionando la muerte de 2 personas, y el siniestro fue grabado por un conductor de un tracto camión que viajaba detrás del vehículo accidentado.

Un conductor de tractomula grabó con su teléfono celular el recorrido de un colega suyo que, al parecer, perdió los frenos del vehículo y trataba de lograr detenerlo bajando por la carretera de grandes curvas, mientras vehículos de todo tipo pasaban en sentido contrario.

Mientras el vehículo rodaba sin control, el conductor del camión que viajaba atrás de él elevaba plegarias para que la situación no tuviera un desenlace fatal, pero en una curva el conductor no pudo seguir sorteando la situación y se salió de la carretera embistiendo a un furgón que transportaba alimentos.

“Va sin frenos el compañero. ¡Ay Dios mío protégelo!” relataba el conductor que graba la situación.

Dos personas fallecieron en este siniestro en el kilómetro 22 de la vía Ocaña – Aguachica en el sector conocido como San Invillas. En la grabación difundida se logra apreciar que el conductor del camión accidentado trata de acercarlo a la zona montañosa de la carretera para tratar de frenar, pero sus esfuerzos resultaron infructuosos.

Las dos personas que perdieron la vida en este accidente fue una pareja que viajaba en el camión que transportaba alimentos, el cual fue embestido por la pesada tractomula, cuyo conductor resultó gravemente herido y fue trasladado al hospital del municipio de Aguachica.

Una vez se produjo el fatal choque varios vecinos de la zona, así como otros conductores que transitaban por la vía cesarense ayudaron a rescatar a las personas entre los hierros retorcidos de los vehículos.

Los accidentes en las carreteras colombianas suelen presentarse en estas fechas de fin de año debido a que es una temporada en la que se moviliza un gran número de viajeros, por eso se recomienda mantener extremas precauciones, hacer una revisión técnica de los vehículos, mantener la prudencia y estar muy atentos en las vías.

El día martes, un motociclista que viajaba en vías de Nariño se salvó por centímetros de ser embestido por una tractomula que previamente se había volcado en la carretera.