Por: Yuly Solis • Colombia.com

Bomberos atienden derrumbe en el norte de Bogotá: la emergencia deja casa sepultada y varios damnificados

Dos adultos y tres niños sobreviven a deslizamiento que sepultó su hogar en la localidad de Usaquén.

Actualización
Grave derrumbe deja sepultada una casa en Usaquén. Foto: Twitter @BomberosBogota
Grave derrumbe deja sepultada una casa en Usaquén. Foto: Twitter @BomberosBogota

Dos adultos y tres niños sobreviven a deslizamiento que sepultó su hogar en la localidad de Usaquén.

Las fuertes lluvias que se han presentado en Bogotá los últimos días continúan generados caos y poniendo en peligro la vida de los capitalinos. En horas de la mañana de este miércoles, 13 de noviembre, se reportó un deslizamiento en el barrio Delicias del Carmen, en Usaquén, que dejó un hogar bajo los escombros.

De acuerdo con las declaraciones de un vecino del sector, la emergencia se presentó alrededor de las 10 de la mañana, cuando unas piedras de gran tamaño empezaron a caer hacia las residencias. Un grito de advertencia sirvió para que los habitantes de las viviendas cercanas pudieran salvar sus vidas.

Tras la llamada de emergencia, los organismos de socorro hicieron presencia en el lugar del derrumbe buscando poner a salvo a los habitantes del sector. “Con apoyo de los Equipos Técnico de Rescate, USAR, BRAE y Aeronaves no Tripuladas SART, realizamos una verificación en la Calle 127 A Bis con Carrera 2, donde se presenta un fenómeno de remoción en masa, con una vivienda involucrada. Situación en desarrollo”, informó el Cuerpo de Bomberos de Bogotá.

Una de las sobrevivientes, la señora Bedoya, narró para CityTV cómo vivió los momentos de angustia. Bedoya comentó que tras sentir un fuerte movimiento en el suelo salió corriendo de su hogar, momento en el que se dio cuenta de que su casa había quedado sepultada por la tierra. 

Según detalla, la tragedia dejó sin hogar y pertenecías a 48 personas. "No tenemos dónde dormir ni qué comer", afirmó Bedoya, haciendo un llamado urgente a las autoridades para brindar apoyo a las familias afectadas. 

El Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil siguen trabajando en la zona para asegurar que no haya más riesgos.

“Los equipos de la Subdirección de Usaquén junto al de Gestión del Riesgo, participan con las demás entidades distritales de emergencias en el PMU 7/24, activado en el sector Delicias del Carmen en Usaquén para atender deslizamiento de tierra presentado en la zona”, detalló la Secretaría Distrital de Integración Social.