Colombia.com Bogotá Martes, 03 / Dic / 2019

Guardia indígena descubrió a presunto policía infiltrado en la UN

El uniformado, vestido de civil, habría ingresado a la Universidad Nacional donde se encuentra reunida la Minga indígena.

Guardia indígena descubre presunto policía infiltrado universidad nacional
El hecho fue denunciado por las redes sociales de la ONIC. Foto: Twitter @ONIC_Colombia

La Organización Nacional Indígena ha denunciado por medio de su cuenta en Twitter la captura de un uniformado de la policía que se habría infiltrado en la concha acústica de la Universidad Nacional en donde actualmente la minga indígena se encuentra concentrada organizando las movilizaciones en el marco del paro nacional.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

El organismo indígena ha hecho un llamado a la Procuraduría General de la Nación, a la Defensoría del Pueblo y a la ONU para que se garanticen sus derechos de movilización y se eviten este tipo de situaciones que pueden poner en duda la actuación de las autoridades.

El uniformado habría sido descubierto por la Guardia Indígena que presta seguridad a la minga en el lugar y que, tras solicitar la identificación a una persona que se encontraba de civil, descubrió un maletín con prendas de uso privativo de la fuerza pública. El integrante de la Policía Nacional fue identificado como Rubén Dario Rivera en algunos documentos que tenía en su poder.

Hasta el momento el Ministerio de Defensa no se ha pronunciado respecto a este hecho.

La minga indígena llegó a Bogotá el pasado 1 de diciembre para unirse a las movilizaciones que se adelantan a nivel nacional desde el pasado 21 de noviembre por cuenta de las centrales obreras que están en contra de algunas medidas del Gobierno de Iván Duque, entre las que se encuentran una posible reforma laboral y tributaria. La comunidad indígena ha denunciado el incumplimiento de varias promesas del Gobierno.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News 

Redacción Actualidad - Colombia.com