‘Un títere’: Gustavo Petro criticó la jugada política que quiere EE. UU. con el próximo presidente de Colombia
Gustavo Petro sigue mostrando su molestia contra Estados Unidos.

Gustavo Petro sigue mostrando su molestia contra Estados Unidos.
Desde la noche del día de ayer Estados Unidos tomó la determinación de descertificar a Colombia como uno de sus grandes aliados en la lucha antidrogas, por lo que ya no dará más dinero para que el Gobierno de Gustavo Petro cumpla con estas estadísticas en esta lucha contra la producción de drogas. Como consecuencia de esto, el mandatario colombiano sigue mostrando su molestia en contra de Donald Trump y las medidas tomadas desde el territorio norteamericano, señalando que este es un simple ataque en contra suya y su mandato.
Durante una de sus últimas intervenciones, Gustavo Petro dejó en claro que Estados Unidos quiere meterse en la política interna de Colombia, con la intención de que el país vuelva a tener un Gobierno de derecha, aspecto que le ayudaría claramente a Donald Trump. Es por esto que, de acuerdo con el actual mandatario colombiano, desde el territorio norteamericano quieren seguir ejerciendo presión en contra de sus últimos meses de mandato.
Como si fuera poco esto, Gustavo Petro resaltó que Estados Unidos quiere tener un presidente títere, al cual puedan manejar como se les plazca, aspecto que han estado teniendo desde hace varios años hasta que llegó él al poder. Ante este aliciente político, el mandatario resaltó que la decisión está en todos los colombianos, ya que si quieren o no tener un líder en la Casa de Nariño que haga todo lo que le mandan hacer desde el Gobierno de Donald Trump.
La derecha busca a la derecha
Por medio de sus redes sociales, el presidente Gustavo Petro criticó estos movimientos de Estados Unidos contra su Gobierno y el territorio colombiano al comentar “simplemente EE. UU. participa en política interna de Colombia, quiere un presidente títere. El pueblo colombiano responderá, si quiere un presidente títere como el que vendió a Panamá, o quiere una nación libre o soberana”.
Con esta clase de declaraciones, la tensión entre Gustavo Petro y Donald Trump sigue en aumento, aspecto que podría terminar de la peor manera para Colombia y para Estados Unidos, teniendo presente todo lo que se puede llegar a perder si se rompen estas relaciones diplomáticas. Además de esto, el tema con Venezuela también ha estado complicando esta situación, la cual podría llegar a concretar un enfrentamiento armado entre estos tres países.