‘Pura homofobia’: Gustavo Petro rechazó la suspensión en contra de Juan Carlos Florián

Gustavo Petro mostró su molestia ante la sanción contra el ministro de Igualdad.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Petro rechazó la suspensión en contra el ministro de la Igualdad. Foto: EFE
Petro rechazó la suspensión en contra el ministro de la Igualdad. Foto: EFE

Gustavo Petro mostró su molestia ante la sanción contra el ministro de Igualdad.

En las últimas horas, se confirmó la suspensión provisional del ministro de Igualdad y Equidad, Juan Carlos Florián, la cual fue ordenada directamente por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. En medio de esta determinación oficial en contra del jefe de cartera del Gobierno de Gustavo Petro, se resaltó que este presuntamente habría incurrido en el cumplimiento de la Ley de Cuotas por parte del Gobierno Nacional, aspecto por el que viene siendo investigado desde hace algunas semanas.

Como consecuencia de esta decisión oficial por parte del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el presidente Gustavo Petro mostró su molestia, dejando en claro que en su Gobierno si se ha respetado a cabalidad este aspecto de Ley de Cuotas de género. Además de esto, el mandatario tildó esta acción legal como una acción innecesaria y homofóbica, ya que desconoce la orientación sexual del actual ministro de Igualdad.

Ante esta situación, Gustavo Petro salió en defensa de Juan Carlos Florián, argumentando que este ha hecho bien las cosas como ministro de Igualdad, por lo que considera una acción arbitraria esta suspensión parcial en su contra. Por otra parte, el mandatario se refirió a respetar las libertades de las personas y más sobre su identidad sexual, ya que, de no hacerlo, se están violando los derechos humanos.

Respaldo total al jefe de cartera

En medio de su cuenta de X, el mandatario comentó “el debate es importante, pero desconoce el derecho a ser persona, va de frente contra la libertad humana. Si una persona siente que es hombre o mujer, lo dice esa persona. Ese es su derecho y nadie puede obligar a lo contrario, ni juez, ni policía, ni padre, ni sociedad, ni Estado. Si negamos la libertad personal, volvemos a la esclavitud. No se puede permitir la esclavitud de nuevo”.

Por último, el presidente Gustavo Petro resaltó que no entiende el tema de la Ley de Cuotas, puesto que su gabinete las mujeres han estado en mayor cantidad, siendo este otro argumento para rechazar esta medida legal contra el ministro de Igualdad, Juan Carlos Florián. “La priorización de la libertad personal es que lo nos hace socialistas democráticos, liberales de verdad, libertarios. Yo no veo como ‘barrera’ que haya mitad de mujeres en el gabinete, las mujeres son más en mi gabinete”.