Con bombos y platillos: Centro Democrático celebró el anuncio de libertad para Álvaro Uribe

El Centro Democrático celebró el nuevo paso en el caso del expresidente Álvaro Uribe.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
Centro Democrático y sus repercusiones en el caso de Uribe. Foto: Twitter @CeDemocratico
Centro Democrático y sus repercusiones en el caso de Uribe. Foto: Twitter @CeDemocratico

El Centro Democrático celebró el nuevo paso en el caso del expresidente Álvaro Uribe.

El caso en contra del expresidente Álvaro Uribe dio un giro inesperado en las últimas horas, en las que el Tribunal de Bogotá tomó la determinación de rechazar la orden de captura inmediata en contra del exmandatario. Ante esta situación, el tema de la prisión domiciliaria impuesto por la jueza Sandra Heredia tuvo que revertirse, situación que dejó al líder del Centro Democrático con su libertad inmediata.

Como consecuencia de esto, muchos partidos políticos han dado sus opiniones respecto a este giro en este proceso legal en contra del expresidente Álvaro Uribe. Una de las declaraciones que más dio de qué hablar en las últimas horas fue justamente la del Centro Democrático, bancada que celebró por todo lo alto la libertad de su líder, el cual podrá estar nuevamente involucrado en la campaña política rumbo a la presidencia de 2026.

Por medio de sus redes sociales, el Centro Democrático resaltó que esta decisión por parte del Tribunal de Bogotá era la adecuada, puesto que se debían cuidar los derechos humanos del expresidente. De la misma manera, celebraron esta determinación, resaltando que se deben seguir buscando las alternativas para ayudar a Álvaro Uribe, el cual es inocente ante todos los señalamientos de los que ha sido acusado en las últimas semanas.

Felicidad absoluta

Como si fuera poco esto, el mismo expresidente rompió su silencio, dándole las gracias a todos los ciudadanos que lo han ayudado después de ser detenido en su casa. Es por esto que, tiene la intención de buscar la libertad completa de Colombia, siendo las elecciones presidenciales de 2026, la oportunidad perfecta para recuperar el poder en el país y derrotar a la izquierda en el territorio nacional, la cual, según él, ha estado generando cosas negativas.

Por el momento, queda esperar que sucede con el exmandatario, el cual fue puesto en libertad en las últimas horas, sin embargo, hay que resaltar que con este acto no es declarado como inocente. Ante esto, su proceso judicial seguirá avanzando, en el que en primera instancia fue declarado como culpable por dos delitos, situación que podría llegar a ser relevante para conocer el futuro de Álvaro Uribe y todo lo que pasará a la interna del Centro Democrático de cara a esta lucha por la presidencia del país para el 2026.