‘Triunfo la presión’: Iván Cepeda reaccionó ante la libertad al expresidente Álvaro Uribe
El senador Iván Cepeda mostró su decepción en el caso contra el expresidente Álvaro Uribe.

El senador Iván Cepeda mostró su decepción en el caso contra el expresidente Álvaro Uribe.
El caso del expresidente Álvaro Uribe sigue dando de qué hablar, señalando que hace pocas horas, el Tribunal de Bogotá pidió la liberación inmediata para el líder del Centro Democrático, argumentando que este deberá seguir su camino judicial disfrutando de su libertad. Asimismo, en medio de esta decisión oficial, se concretó que el exmandatario siempre se presentó a sus audiencias, por lo que no hay pruebas para dudar de que este se terminará marchando del país para evitar la justicia.
Con esta decisión por parte del Tribunal de Bogotá, muchos políticos mostraron su decepción con esta acción judicial, recordando que todo estaba encaminado para que el expresidente Álvaro Uribe comenzará a pagar sus 12 años de prisión domiciliaria. Uno de los que se mostró más golpeado por esta situación fue el senador Iván Cepeda, el cual dejó en claro que no comparte esta determinación, pero que la respeta, acto que nunca llegó a hacer el exmandatario.
Por otra parte, Iván Cepeda comentó que la presión por parte de Álvaro Uribe en los últimos días sirvió de algo, recordando todas las declaraciones que este tuvo en contra de la jueza y en especial contra todos los políticos que actuaron para revelar la verdad. Es por esto que, considera que todo esto también tiene que ver con una jugada política, en la que el líder del Centro Democrático sigue moviendo sus hilos dentro del judicial para evadir la justicia.
Se respeta pero no se comparte
Durante esta intervención, Iván Cepeda comentó “lo primero es que nosotros, desde las víctimas, siempre hemos respetado y acatado las decisiones judiciales. Por supuesto, acatamos esta, pero no la compartimos. El condenado expresidente Álvaro Uribe Vélez viene realizando numerosas acciones de presión a la Justicia, campaña en contra nuestra. Y creemos que la medida que impuso la jueza Sandra Heredia, en alguna medida, era para protegernos de este tipo de acciones. Las acciones que nosotros probablemente desarrollaremos. Pero con toda la calma y la serenidad decimos: respetamos esa decisión y procederemos desde nuestra perspectiva sobre lo que consideremos es pertinente”.
Por ahora, queda esperar que sucede en el caso de Álvaro Uribe, en el que hay que mencionar que la libertad para el expresidente no significa que este es inocente de los dos delitos, por lo que este deberá seguir avanzando mediante las investigaciones. Es por esto que, las próximas semanas serán fundamentales para descubrir el resultado de este proceso legal en contra de este expresidente.