Comienza una batalla: Defensa de Álvaro Uribe radicó apelación para tumbar la condena de 12 años
La defensa de Álvaro Uribe presentó una apelación en medio de su condena.

La defensa de Álvaro Uribe presentó una apelación en medio de su condena.
Hace algunos días el expresidente Álvaro Uribe fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión por los delitos de soborno de testigos en actuación penal y fraude procesal, siendo esta una decisión histórica para la justicia colombiana, teniendo presente que este se convirtió en el primer presidente colombiano en ser condenado. Ante esta situación, la defensa del exmandatario, dejó en claro que seguirán luchando para tumbar esta medida por la jueza Sandra Heredia.
Como consecuencia de esto y respetando los tiempos acordados y legales para presentar una apelación oficial, los abogados Jaime Granados y Jaime Lombana, les solicitaron a los magistrados revocar la sentencia. En medio de un documento de 904 páginas, ambos argumentaron esta acción mencionando que la jueza Sandra Heredia no hizo los papeles de imparcialidad en este caso, por lo que consideran que esta decisión contra Álvaro Uribe fue una jugada política.
De la misma manera, en medio de este documento oficial, la defensa de Álvaro Uribe comentó que la jueza y durante todo el caso contra el expresidente, nunca se presentaron las pruebas suficientes para que se tomara la decisión de condenarlo por estos dos delitos. Es por esto que, esperan que con esta apelación, los magistrados puedan revocar la sentencia en contra el exmandatario, con la idea de limpiar su imagen y de paso conseguir la libertad del líder del Centro Democrático.
Buscan un salvavidas
En medio de este documento, la defensa de Álvaro Uribe resaltó “no se demostró la falsedad objetiva de la información, ni el conocimiento de dicha falsedad por parte del acusado, ni la existencia de una intención deliberada de inducir en error a la administración de justicia. La sentencia condenatoria se basó en una valoración probatoria parcializada, con un doble estándar que desmeritó a todos los testigos que favorecían al doctor Álvaro Uribe Vélez y defendió a ultranza a los que sustentaban la condena”.
Por ahora, queda esperar que sucede con este proceso legal en torno al expresidente Álvaro Uribe, teniendo presente que, a pesar de haber sido condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria, todo podría cambiar dependiendo la decisión de los magistrados con esta apelación. Ante esto, las próximas semanas podrían ser fundamentales para este proceso legal y para conocer el futuro del líder del Centro Democrático.