Gustavo Petro deberá retractarse de palabras en contra de los hermanos del senador Bernie Moreno

El presidente Gustavo Petro deberá expresar disculpas públicas en favor de los hermanos Moreno por orden de un juzgado.
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
El presidente Gustavo Petro deberá retractarse de afirmaciones hechas por la red X. Foto: Twitter @infopresidencia
El presidente Gustavo Petro deberá retractarse de afirmaciones hechas por la red X. Foto: Twitter @infopresidencia

El presidente Gustavo Petro deberá expresar disculpas públicas en favor de los hermanos Moreno por orden de un juzgado.
 

El Juzgado 35 Administrativo de Bogotá ordenó que el presidente de la República, Gustavo Petro, se retracte sobre diferentes mensajes y afirmaciones que ha realizado sobre Luis Alberto Moreno y Roberto Moreno al considerar que sobrepasan el derecho a la libertad de expresión y vulneran los principios fundamentales. 

Disculpas públicas

El tribunal ordenó que el presidente Gustavo Petro deberá ofrecer disculpas públicas por involucrar a los hermanos Moreno en delitos como el robo al Banco del Pacífico y volteo de tierras. 

Gustavo Petro se refirió el 21 de octubre pasado durante un consejo de ministros a los hermanos Moreno, también hermanos del senador por Ohio, Bernie Moreno y días después lo hizo también en la red X, en donde los involucra en supuestos escándalos de corrupción.

“El robo del Banco del Pacífico, como el que fue genio Alberto Moreno, y de la Hacienda San Simón del que es beneficiario Roberto Moreno, es la causa del odio del senador Berni Moreno, que busca proponerme traje naranja en Estados Unidos aprovechando su relación estrecha con Trump”, escribió Gustavo Petro el 18 de noviembre. 

Carpeta y fotos

Las palabras de Gustavo Petro pronunciadas y escritas se produjeron luego de que se diera a conocer por parte de un periodista de la Casa Blanca una carpeta en poder de Bernie Moreno cuando se reunió con el secretario de estado y otras personalidades de primer nivel del gobierno de los Estados Unidos, en las que supuestamente se mostraban fotos de Gustavo Petro y Nicolás Maduro vestidos como presidiarios de los Estados Unidos.

El presidente Gustavo Petro asegura que los hermanos Moreno han iniciado una ofensiva en contra suya debido a que él fue el encargado de destapar la verdadera realidad con presuntos ilícitos cometidos por la familia Moreno, además asegura que ellos poseen poder, puesto que Luis Alberto Moreno fue presidente del Banco Interamericano de Desarrollo y Bernie Moreno es senador de los Estados Unidos por el partido republicano, muy cercano al presidente Donald Trump y que aprovecharán eso con la intención de llevarlo detenido a los Estados Unidos.

El mandatario Nacional acusa a los hermanos Moreno de generar toda una narrativa de régimen narcosocialista existente en Colombia y por tal razón han celebrado sanciones como la inclusión en la lista Clinton para él y la desertificación de Colombia en la lucha contra las drogas.