‘Una humillación’: Gustavo Petro denunció a la empresa que le negó gasolina al avión presidencial
Gustavo Petro afirmó que estas acciones hacen parte de una persecución política.
 
				Gustavo Petro afirmó que estas acciones hacen parte de una persecución política.
El presidente Gustavo Petro pasó un amargo momento en las últimas horas, teniendo presente que el avión presidencial se quedó sin gasolina para concretar su viaje a Arabia Saudita, por lo que se ha estado comentando varios aspectos en torno a esta situación. Una de las hipótesis sobre lo sucedido fue confirmada, en el que la empresa norteamericana encargada negó brindarle gasolina al mandatario colombiano, por lo que se quedó varado en el aeropuerto de Madrid.
Dicha situación fue confirmada por el mismo Gustavo Petro, el cual comentó que esta situación fue una humillación completa para él y para todos los colombianos. A pesar de este trago amargo, el mandatario le vio el lado positivo a este aspecto, ya que a partir de este suceso se tomará la determinación de acabar el contrato con esta empresa norteamericana, con la cual nunca se tuvo que haber establecido esta vinculación, según el actual presidente de Colombia.
Por otra parte, Gustavo Petro resaltó que esta clase de medidas hacen parte de una persecución política, la cual viene llegando desde Estados Unidos y en especial desde el presidente Donald Trump. Es por esto que, el mandatario colombiano volvió a hacer una denuncia pública, resaltando todos los hostigamientos que ha estado recibiendo desde el territorio norteamericano en los últimos días, tras sus posturas diferentes al Gobierno estadounidense.
Persecución política
Por medio de sus redes sociales, Gustavo Petro comentó “menos mal me pone la empresa gringa esta humillación, porque se romperá el contrato con ella. El mundo sabe que me persigue Trump y Estados Unidos, porque me opuse al genocidio en Gaza y al crimen en el Caribe; no porque llevaba cocaína o porque tenía sobrina y cuñada mafiosa, o tío, o porque estaba en el cartel de Pablo Escobar con papá de amigo de los Ochoa y cosas de esas”.
Con toda esta situación, Gustavo Petro volvió a dar de qué hablar respecto a su relación con Estados Unidos, la cual pasa por uno de los momentos más tensionantes de los últimos años, siendo esta una pésima noticia para todos los implicados en este aspecto. Ante esto, el mandatario sigue mostrando su postura en contra de Donald Trump, más que todo por sus últimas decisiones de ataque en el Caribe y su determinación de acabar con las ayudas en la lucha antidrogas para Colombia.
 
 
		 
