Apoyo de la ciudadanía: Carlos Fernando Galán dio la cara tras las protestas de los motociclistas
Carlos Fernando Galán habló tras las protestas de los motociclistas.
 
				Carlos Fernando Galán habló tras las protestas de los motociclistas.
En las últimas horas, Bogotá volvió a vivir una nueva jornada de protestas, esta vez llevadas a cabo por los maestros y administrativos de Fecode y los motociclistas, los cuales generaron grandes caos en la movilidad de la capital del país. En medio de estas manifestaciones, el gremio de moteros en la ciudad dejó en claro su molestia contra Carlos Fernando Galán, ya que el alcalde tomó la determinación de prohibir el parrillero en la jornada de Halloween y los primeros días del mes de noviembre.
Ante esta iniciativa, Carlos Fernando Galán salió a dar la cara después de las protestas de los moteros, los cuales comentaron que esta iniciativa desde la alcaldía de Bogotá era arbitraria y complicaba de la peor manera a los trabajadores que usan este medio de transporte. Como consecuencia de esto, el mandatario dejó en claro su postura, resaltando que en estas fechas es en las que más muertes de motociclistas se generan en la capital del país.
“Durante los últimos cuatro años, el fin de semana de Halloween se ha convertido en un momento de miedo y caos para muchos. Las rodadas de motos han generado hostigamientos a ciudadanos, accidentes graves, homicidios y violaciones a las leyes de convivencia y tránsito”. Por otra parte, Carlos Fernando Galán pidió ayuda públicamente de todos los bogotanos, puesto que, según él, esta clase de medidas está pensada en proteger a los ciudadanos, por lo que no se pueden considerar como un ataque en contra de los motociclistas.
Por seguridad de todos
Ante esto, el alcalde les pidió a los conductores de motos que cumplen las normas y que se han visto afectados con esta normativa, que lo apoyen, con la idea de no tener que replicar estas medidas por el mal uso de este sistema de transporte en esta clase de fechas. En medio de una de sus últimas declaraciones, Carlos Fernando Galán comentó “necesito el apoyo de los bogotanos para recuperar el orden y la seguridad en la ciudad. La sana convivencia de nuestra ciudad depende de que todos cumplamos la ley y las normas cívicas y respetemos los derechos de los demás”.
Por ahora, queda esperar qué sucede con estos inconvenientes en Bogotá, teniendo presente que los moteros han dejado en claro que se seguirán manifestando en contra de las medidas impulsadas por Carlos Fernando Galán. Con esta clase de declaraciones, se espera que dicho paro siga en la capital del país en las próximas horas.
 
 
		 
