Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

‘Revolución social’: Gustavo Petro incentivó el paro nacional por la consulta popular

Gustavo Petro sigue pidiéndole a la ciudadanía a salir a marchar por la consulta popular.

Gustavo Petro incentivó el paro nacional en Colombia. Foto: EFE
Gustavo Petro incentivó el paro nacional en Colombia. Foto: EFE

Gustavo Petro sigue pidiéndole a la ciudadanía a salir a marchar por la consulta popular.

Gustavo Petro sigue mostrando su molestia ante el Senado por el rechazo a la consulta popular, dejando en claro que los ciudadanos colombianos deben tener la posibilidad de votar por los cambios propuestos en la reforma laboral. De la misma manera, el presidente resaltó que es momento que los trabajadores en el país tengan la posibilidad de contar con sus derechos, los cuales desde hace varios años les han estado violentando de la peor manera.

Durante una de sus últimas declaraciones públicas en un cabildo abierto en la ciudad de Barranquilla, Gustavo Petro dejó en claro varios puntos importantes para el país y en contra del Senado. El primero de estos, es que los políticos deben dejar de hablar sobre una posible reelección de su mandato, puesto que, este no tiene la intención de quedarse en el poder y se encuentra trabajando rápidamente para entregar la presidencia el próximo año.

Por otra parte, el mandatario hizo énfasis en que no tiene la intención de indicarle al pueblo que vote a favor de Gustavo Petro, sino que tenga la libertad de elegir si los cambios que propone se establecen o no en el país, libertad que el Senado les ha quitado en los últimos días. “Yo no estoy pidiendo que voten aquí por tal o cual personaje. No estoy pidiendo que voten por Petro. No me sueño reelegido. Eso no es para mí”.

Apoyo a las movilizaciones

Con este supuesto acto en contra de la ciudadanía, Gustavo Petro resaltó que los senadores son elegidos por el pueblo, por lo que deberían dar la cara y esclarecer las razones por las cuales han tumbado la consulta popular. “Todo senador es elegido para representar al pueblo y tiene la obligación de explicarle por qué vota sí o no. Si su voto va en contra de los intereses ciudadanos, el pueblo tiene derecho a revocarlo. A eso se le llama conciencia política”.

Por último, Gustavo Petro apoyó directamente el paro nacional del que se viene hablando hace algunos días, el cual tiene como máximo objetivo poder movilizarse en contra de los senadores que tumbaron la consulta popular y todas sus reformas. “Si toca ir a una huelga indefinida, el presidente no tocará al pueblo jamás, sino que se pondrá de su lado. Y si me echan por eso, estallará una revolución social en Colombia, porque no hemos pedido nada que no sea normal en cualquier parte del mundo”.

Artículos Relacionados