‘Peleemos juntos’: Gustavo Petro invitó a Donald Trump a unir tropas en pro de Palestina
El presidente Gustavo Petro le hizo una curiosa petición a Donald Trump.

El presidente Gustavo Petro le hizo una curiosa petición a Donald Trump.
El presidente Gustavo Petro comenzó a hacer puntos para mejorar su relación con Donald Trump, mandatario que afirmó en las últimas horas su intención de acabar con los enfrentamientos armados en Gaza. Como consecuencia de esto, el presidente colombiano mostró su apoyo a esta iniciativa desde Estados Unidos, dejando en claro que es momento de dejar las divisiones y diferencias a un lado, con la idea de salvar una cantidad considerable de vidas.
Durante una de sus últimas intervenciones, Gustavo Petro aprovechó esta situación en Estados Unidos para hacerle una curiosa petición a Donald Trump, resaltando que es momento de comenzar a trabajar juntos, por lo que ofreció públicamente enviar tropas para salvar Gaza. Es por esto que, le solicitó al mandatario norteamericano unir fuerzas, con el claro objetivo de acabar rápidamente con este conflicto armado en contra de Palestina.
Por otra parte, Gustavo Petro señaló que no hay necesidad de que Colombia y Estados Unidos sean enemigos y mucho menos en el actual momento por el que está pasando el mundo, en el que las alianzas parecen estar escasas. Ante esto, espera que en las próximas semanas se puedan llegar a comunes acuerdos, con la intención de volver a trabajar juntos en varios aspectos puntuales y dejar a un lado todos los inconvenientes que han tenido en los últimos días.
Invitación a los diálogos
En medio de estas declaraciones, Gustavo Petro comentó “si para ello debe usted llevar al Ejército de los Estados Unidos, yo también llevo al Ejército de Colombia, y peleamos juntos, el orgullo no puede levantarse como bandera, cuando primero está la bandera de la vida. Vamos juntos, no tenemos por qué ser enemigos. Trump dijo que le exigía a Israel cesar el bombardeo, hoy lo dijo, y le dije también por mis trinos: yo sé que hay colombianos ‘riquísimos’ que le llevan deformadas las palabras mías y lo que hacemos aquí, pero yo estoy de acuerdo con usted”.
Por último, Gustavo Petro invitó a Donald Trump a sentarse a hablar y a tomarse algo, con la idea de poder reforzar las alianzas entre Colombia y Estados Unidos, aprovechando que históricamente ambas naciones han tenido varios acuerdos. “Yo sí soy decente, venga y hablemos, hace mucho no me tomo un whisky o un aguardiente, pero hasta me lo tomo y hablamos”.