Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Efecto dominó: Gustavo Petro le recordó a Alejandro Ordóñez que gracias a él es presidente

Gustavo Petro dejó en claro que gracias a las decisiones de Alejandro Ordóñez es el presidente del país.

Actualización
Petro le recordó al exprocurador que gracias a él es mandatario. Foto: Shutterstock / Twitter: @A_OrdonezM
Petro le recordó al exprocurador que gracias a él es mandatario. Foto: Shutterstock / Twitter: @A_OrdonezM

Gustavo Petro dejó en claro que gracias a las decisiones de Alejandro Ordóñez es el presidente del país.

El presidente Gustavo Petro sigue sacando pecho por sus medidas tomadas como alcalde de Bogotá, las cuales según él funcionan actualmente a pesar de todas las trabas e impedimentos que sufrió en su momento. Uno de los proyectos más polémicos del hoy mandatario de Colombia fue el tema de las basuras, situación que fue criticada de la peor manera en esos años, aspecto que también ocasionó su salida de la alcaldía de la capital del país.

A pesar de todos estos aspectos negativos, con el pasar de los años se confirmó que esta iniciativa con las basuras en Bogotá tenía varios aspectos positivos, a tal punto que actualmente este sistema se sigue empleando en la capital del país. Es por esto que, en medio de un evento de reconocimiento a la dignificación de la labor de los recicladores y del programa ‘Basura Cero’, desde Soacha, el presidente engrandeció su cambio en la ciudad.

Las vueltas que da la vida

Lo primero que resaltó Gustavo Petro, fue que hay que dejar de pensar en que las basuras solo sirven para acumularse y recogerse en camiones, puesto que, para él y en medio de este modelo se busca generar un nuevo proceso con todos estos desperdicios. De la misma manera, dejó en claro que con esta clase de medidas muchos países han ido generando cambios con el pasar de los años.

Como si fuera poco esto, Gustavo Petro recordó que a pesar de que esta medida fuera positiva para la ciudad, el exprocurador Alejandro Ordóñez, tomó la determinación de destituirlo de su cargo, medida que fue uno de los pilares para que este se convirtiera en el presidente de Colombia con el pasar de los años. Es por esto que, el mandatario le agradeció esta medida a Ordóñez, el cual lo impulsó a llegar a la Casa de Nariño.

“Nunca pensé que aplicar una sentencia de la Corte Constitucional pudiera traer hasta la destitución del alcalde por parte del procurador Ordóñez, un señor de ideología fascista que prefirió sacar al alcalde que consideraba socialista, que aplicar la constitución nacional, que aplicar la sentencia de la Corte Constitucional. Él no supo, pero al destituirme me hizo presidente de la República, esas son las paradojas de la vida”.

Artículos Relacionados