Le subió el vidrio: Sergio Fajardo afirmó que nunca haría una alianza con Abelardo de la Espriella
Sergio Fajardo negó la posibilidad de tener una bancada junto al abogado.
Sergio Fajardo negó la posibilidad de tener una bancada junto al abogado.
La contienda por la Casa de Nariño sigue avanzando a pasos agigantados, teniendo presente que estamos a pocos meses para que se lleve a cabo la primera vuelta de las votaciones presidenciales. Ante esta situación, Invamer reveló recientemente una de sus primeras encuestas, en las que confirmó que Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella serían los candidatos con más votos en estas próximas elecciones presidenciales.
Otro de los candidatos que parece llegar fuerte a estas votaciones sería Sergio Fajardo, el cual sigue con su bandera de no tener ningún extremo en la política colombiana, por lo que sus ideales se basarán más que todo en una alternativa de centro. Ante esto, el candidato presidencial y exalcalde de Medellín fue cuestionado sobre estos primeros resultados, en los que dejó en claro que su campaña política va por buen camino, siendo una alternativa alejada de las divisiones que hay actualmente en el país.
Por otra parte, Sergio Fajardo resaltó que por el momento no se encuentra pensando en tener alianza con ningún político de derecha o de izquierda, ya que quiere centrarse únicamente en poder ganar las próximas elecciones presidenciales. Sin embargo, el exalcalde de Medellín fue enfático en que lo que nunca haría sería apoyar la candidatura del abogado Abelardo de la Espriella, puesto que no comparte ninguna de sus posturas de cara a estas votaciones.
Con objetivos personales
Durante una de sus últimas entrevistas, Sergio Fajardo comentó “yo nunca estaría con Abelardo De la Espriella”. Como si fuera poco esto, el candidato de centro, resaltó que esta postura no va a cambiar con el paso de las elecciones presidenciales del 2026. Es por esto que, dichas declaraciones fueron tomadas como un portazo en la cara del abogado y ahora precandidato presidencial, el cual sigue buscando aliados para potenciar su campaña presidencial.
Por último, cuando fue cuestionado sobre apoyar la candidatura de Iván Cepeda, Sergio Fajardo mencionó que su lucha contra los políticos de izquierda siempre se basará en su propia trayectoria, por lo que no acompañará a personas que recurran a la violencia. Con esto, el exalcalde de Medellín reiteró tener una campaña centrada en el respeto, la coherencia y en especial la independencia de cualquier extremo en el país, siendo estos sus estandartes de cara a estas elecciones presidenciales.