Nuevos objetivos: Gustavo Petro les dio órdenes a los embajadores de Colombia en el mundo
El presidente colombiano tomó la determinación de cambiar de objetivos con sus embajadores, los cuales tienen que cumplir con esta petición alrededor del mundo.

El presidente colombiano tomó la determinación de cambiar de objetivos con sus embajadores, los cuales tienen que cumplir con esta petición alrededor del mundo.
Gustavo Petro dejó en claro los nuevos procesos y proyectos que quiere que realicen los embajadores de Colombia en el mundo, los cuales serán los encargados no solo de potenciar las alianzas mundiales, sino que también tendrán que cumplir con una nueva petición del mandatario. Con el paso de los meses, el país viene sufriendo varias modificaciones en su economía, por lo que se espera que esta clase de medidas pueda volver a catapultar las ganancias financieras.
Para el actual mandatario de todos los colombianos, los embajadores en Colombia deben centrarse únicamente en potenciar el crecimiento de las ventas de café y en mostrar el turismo colombiano, siendo estas dos alternativas para generar ganancias constantemente en la economía del país. Es por esto que, Petro hizo un llamado a cumplir con estas metas, con la intención de que él los colombianos puedan recibir beneficios de estos nuevos trabajos.
En una de sus últimas declaraciones, el presidente colombiano comentó “solicitó que todas las embajadas ayuden a promocionar y vender café elaborado, listo para el consumidor y exclusivamente colombiano. La promoción del café elaborado y el turismo a nuestro país son las tareas comerciales prioritarias de toda embajada y consulado colombiano”.
Ante estas declaraciones, el presidente volvió a recalcar la importancia que tiene la venta de café y el turismo para el país, productos que se vienen potenciando desde que se concretó su llegada a la Casa de Nariño. Es por esto que Petro quiere seguir impulsando todas estas medidas, con la intención de que Colombia se convierta en uno de los principales productores y exportadores de café en el mundo.
Asimismo, el trabajo en el tema del turismo sigue dando de qué hablar en el país, ya que, su gobierno viene impulsando nuevas medidas para llamar la atención de los visitantes extranjeros, los cuales siguen demostrando su gusto por las atracciones que pueden encontrar en Colombia. De conseguir ganancias marcadas con la exportación del café y el aspecto turístico, el país podría tener una posibilidad viable de potenciar su economía constantemente.