Por: Yuly Solis • Colombia.com

"Están pidiendo mi muerte", Gustavo Petro pide a la Fiscalía investigar audios en su contra

Petro denunció una serie de mensajes de WhatsApp, en los cuales "manipulan la opinión ciudadana" y ponen en riesgo su vida.

Actualización
Gustavo Petro pide a la Fiscalía investigar audios en los que piden su muerte. Foto: Twitter @infopresidencia
Gustavo Petro pide a la Fiscalía investigar audios en los que piden su muerte. Foto: Twitter @infopresidencia

Petro denunció una serie de mensajes de WhatsApp, en los cuales "manipulan la opinión ciudadana" y ponen en riesgo su vida.

Por medio de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro le solicitó a la Fiscalía que lleve a cabo una investigación, que permita dar con los responsables de difundir mensajes de WhatsApp en los que se estaría pidiendo su muerte.

Los mensajes fueron denunciados inicialmente por el excandidato presidencial Alfredo Saade, quien expuso en sus redes sociales unas capturas de pantallas en las que se evidencia un presunto plan para armar “una guerra civil” y atentar contra la vida del mandatario.

“Son millones de mensajes en contra del presidente Gustavo Petro. Todos tienen el mismo mensaje usado por María Fernanda Cabal y Polo Polo. La misma narrativa para asesinar al presidente Petro el poder popular no se dejará, se defenderá hasta la victoria siempre. Levántate”, dijo Saade en su cuenta de X.

Ante la publicación de estos mensajes, presidente Petro se pronunció, pidiéndole a la entidad competente encargarse de esta nueva amenaza, que además se ha encargado de “manipular la opinión ciudadana”.

“Le solicito a la fiscalía. @FiscaliaCol en su función, investigar al autor de los mensajes en WhatsApp que están pidiendo mi muerte y manipulando la opinión ciudadana”, escribió el mandatario. 

La nota de voz compartida por Saade viene acompañada de un texto, en el que quien denuncia dice que las grabaciones están siendo enviadas a grupos de transportadores para convocar a una “guerra civil”.

Foto: Twitter

“Hay que bajarlo a las buenas o a las malas”, se puede escuchar que dice un sujeto en los mensajes intimidatorios hacia Gustavo Petro.

“Esto va a ser peor que maduro si no lo levantan ligero. Esa plata que le están dando a esos muchachos es para crear colectivos (…) a este tipo no lo dejan terminar el Gobierno, sea porque le den en la cabeza o porque lo bajen de allá, hay que bajarlo a las buenas o a las malas. Por qué el afán de hacer la paz con el ELN, porque son de izquierda como él y las Farc”, se escucha en uno de los audios enviados.

Cabe mencionar que el pasado mes de septiembre, Petro le solicitó a la Fiscalía que se rastreara a los autores de los mensajes intimidatorios y amenazantes de los que estaba siendo víctima su hija mayor, Andrea Petro.