Por: David Lozano • Colombia.com

Descontento en el sector salud: Trabajadores de EPS Sanitas reprochan comentarios del gobierno Petro como un 'Insulto'

“Un insulto”: la indignación de los trabajadores de EPS Sanitas por comentarios del Gobierno Petro

Foto: Manifestantes | Créditos: Johan Toro/Semana
Foto: Manifestantes | Créditos: Johan Toro/Semana

“Un insulto”: la indignación de los trabajadores de EPS Sanitas por comentarios del Gobierno Petro

Los funcionarios y usuarios de EPS Sanitas protestan este lunes, 27 de noviembre, por los comentarios que ha hecho el Gobierno nacional en contra de la entidad, cuestionando su manejo de recursos y solicitando auditoría forense para determinar si hubo irregularidades. Miles de personas se movilizan por la Carrera Séptima hasta las instalaciones del Ministerio de Salud y Protección Social, donde se lleva a cabo un plantón pacífico.

Los funcionarios de la EPS se encuentran en incertidumbre y molestos con el Gobierno nacional por las acusaciones contra su empleador.

Paula Restrepo, coordinadora administrativa y de recaudo de EPS Sanitas, aseguró que le parece un “insulto” lo dicho por el Ministerio de Salud, en cabeza del ministro Guillermo Alfonso Jaramillo.


“Estamos aquí alzando la voz por los comentarios y lo que se ha venido manejando en los últimos tres meses. Para nosotros ha sido un insulto porque las empresas se constituyen por personas. Somos nosotros los que todos los días nos levantamos, ponemos la cara y hacemos el trabajo con amor. Por eso estamos acá, diciéndole a Sanitas que estamos con ella”, manifestó la funcionaria.


La funcionaria también le respondió a las acusaciones por posible manejo irregular de recursos públicos en EPS Sanitas.

“Nosotros como empleados no somos las personas idóneas para dar ese tipo de respuestas. Tenemos personas que tienen el manejo de esta información. Sin embargo, reitero que nosotros, desde nuestro trabajo, somos conscientes y hacemos las cosas bien”, agregó.

También dijo que, como una compañía de más de 21.000 empleados, un posible cese de operaciones de EPS Sanitas desencadenaría problemas sociales.

“Es una empresa que lleva 28 años en Colombia. Nos eligen muchísimos usuarios por la libertad de elección. La afectación sería gigantesca para los usuarios. Estamos posicionadas como una de las mejores EPS y empresas del país”, concluyó.

Finalmente, los manifestantes esperan nuevas pronunciaciones del gobierno y afirman que no pararán hasta que obtengan una respuesta, ya que les parece una burla lo que están haciendo con el sector salud, asimismo, indican que es una falta de respeto a los usuarios y empleados.