‘Merece cárcel’: Gustavo Petro pide prisión para Donald Trump por ser cómplice de un genocidio
Gustavo Petro sigue atacando a Donald Trump por la guerra en Gaza.

Gustavo Petro sigue atacando a Donald Trump por la guerra en Gaza.
El presidente Gustavo Petro sigue atacando directamente a Donald Trump, después de que este tomó la determinación de quitarle la visa, teniendo presente sus declaraciones en la ciudad de Nueva York hace algunos días. Durante uno de sus últimos consejos de ministros, el mandatario habló sobre la lucha antidrogas que plantea Colombia ante la salida de Estados Unidos de la misma, situación que también le dio la posibilidad de hablar nuevamente de lo que viene pasando en Gaza desde hace algunos meses.
Dichos ataques de parte de Gustavo Petro contra Donald Trump, se dieron a partir de la visita del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a Estados Unidos, aspecto que dejó bastante molesto al presidente colombiano. Ante esto, en medio de sus declaraciones, dejó en claro que el territorio norteamericano tiene todo para detener a esta persona, ya que de no hacerlo se estaría convirtiendo en uno de los tantos cómplices de la barbarie que se está llevando a cabo actualmente en Gaza.
Como si fuera poco esto, Gustavo Petro comentó que, de continuar por esta línea, Donald Trump merece ser enviado a la cárcel por cómplice, declaraciones que no sentaron de la mejor manera en el territorio norteamericano. La frutilla del postre en medio de este consejo de ministros en Colombia fue cuando el mandatario volvió a pedirle a los militares de Estados Unidos no seguir las órdenes de su presidente, mismas palabras que llegó a decir en su visita a Nueva York hace algunos días.
Un cómplice más
Durante sus declaraciones, Gustavo Petro comentó “Trump se vuelve cómplice. No hay ninguna ilegitimidad para ningún presidente, ni persona humana en el mundo, de decir que sí aplique las consecuencias del Tratado de Roma, ni en territorio de los Estados Unidos, ni en ningún otro. Si el señor Trump sigue siendo cómplice de un genocidio, cómo hasta el día de hoy lo es, no merece más sino la cárcel y su Ejército no lo debe obedecer”.
Con estas declaraciones, la relación entre Gustavo Petro y Donald Trump se sigue complicando de la peor manera, aspecto que ya traería consecuencias directas contra Colombia y su economía. Una de estas sería el tema de los aranceles, reseñando que desde Estados Unidos ya comenzaron a hablar de posibles sanciones financieras contra el territorio colombiano, medidas que han sido ignoradas por el actual mandatario.