A capa y espada: Gustavo Petro defendió la reciente compra del Estado de la Nueva EPS
Gustavo Petro resaltó la importancia de poder salvar a la Nueva EPS.
Gustavo Petro resaltó la importancia de poder salvar a la Nueva EPS.
En las últimas horas, se confirmó la compra de la Nueva EPS por parte del Estado, el cual tomó la determinación de quedarse con el 51% de dicha entidad de salud en el país, con la idea de poder culminar rápidamente con todas las deudas que arrastra esta desde hace varios años. Como consecuencia de esto, el presidente Gustavo Petro defendió oficialmente dicha acción, dejando en claro que se necesitan generar cambios para poder responderle a todos los usuarios de la misma.
Además de defender esta compra por parte del Estado, Gustavo Petro dejó en claro que todas las deudas que arrastra la Nueva EPS se deben únicamente a las malas administraciones por parte de los privados, los cuales fueron los claros responsables de que esta entidad de salud tenga tantas deudas. Es por esto que, de no llegar a concretar su compra, dicha empresa no tendría los recursos para salir adelante, dejando a miles de usuarios afectados con esta crisis financiera.
Por otra parte, Gustavo Petro aprovechó esta oportunidad para criticar nuevamente a los privados que se han estado adueñando de las EPS, cuestionando su rol para que estas entidades de salud puedan salir adelante y en especial continuar brindando su servicio. De la misma manera, resaltó que la intención de su Gobierno es inyectarle dinero a esta crisis financiera, situación que llegó a ser criticada por varios expertos.
No se arrepiente
Por medio de sus redes sociales, el presidente Gustavo Petro comentó “el gobierno ya es dueño de la mitad de la deuda de la Nueva EPS y no es en este gobierno, sino desde su fundación. Se trata de una de las deudas escondidas, como sucedió con el subsidio a la gasolina. Esta propiedad de la mitad de la deuda por parte de la Nación, sin control de la entidad, pues estaba en manos de privados y es lo que llevó al desastre financiero a través del ordeño de los recursos públicos que les transferían, es irreversible”.
Con estas declaraciones, expertos cuestionaron si el Estado cuenta con los recursos suficientes para responder adecuadamente con las deudas que arrastra la Nueva EPS, por lo que este sigue siendo uno de los factores que sigue cuestionando dicha compra por parte del Gobierno de Gustavo Petro. Por su parte, el mandatario sigue empecinado en defender esta adquisición, por lo que confía en que rápidamente esta entidad de salud podrá salir de esta crisis económica.