Colapso total: Transmilenio vivió un infierno tras las manifestaciones del día de hoy en Bogotá
Transmilenio colapsó tras las manifestaciones en Bogotá.
Transmilenio colapsó tras las manifestaciones en Bogotá.
La ciudad de Bogotá volvió a vivir una nueva jornada de manifestaciones, esta vez fueron los estudiantes de la Universidad Distrital los encargados de tomarse las calles de la capital del país, ocasionando un gran caos en las vías más relevantes de la ciudad. Como consecuencia de esto, el sistema de Transmilenio colapsó, dejando a miles de ciudadanos afectados y una gran cantidad de rutas que tuvieron que buscar alternativas para saltarse todos estos puntos trancados.
Lo primero a tener en cuenta en esta jornada caótica en la ciudad de Bogotá, es que con estas manifestaciones desde varias sedes de la Universidad Distrital se llegaron a afectar las vías principales en la capital del país, por lo que muchos ciudadanos se vieron perjudicados en la hora pico en horas de la tarde. Uno de los puntos más complicados en toda esta manifestación fue la avenida Caracas, la cual estuvo prácticamente detenida por las protestas por parte de los estudiantes.
Como consecuencia de esto, desde Transmilenio tomaron la determinación de comenzar a tomar desvíos, con la intención de poder evitar estos puntos que prácticamente estaban totalmente detenidos. Sin embargo, con el correr de los minutos, el sistema de transporte comenzó a colapsar en todos estos puntos señalados, por lo que miles de ciudadanos quedaron sin la posibilidad de movilizarse de la mejor manera por estas vías principales en Bogotá.
Volvió el caos
Como si fuera poco esto, hay que mencionar que, en medio de la jornada, se presentó un fuerte accidente en la Avenida Circunvalar, por lo que en este punto de la ciudad también se presentaron una gran cantidad de trancones hasta altas horas de la noche. Ante esta situación, Bogotá vivió una de las jornadas más caóticas de los últimos meses, no solo en el tema de Transmilenio, sino en todos los sistemas de transporte como tal.
Al tener una nueva jornada para el olvido y en especial la cantidad de tiempo gastada en poder recuperar la normalidad en la movilidad, el alcalde Carlos Fernando Galán volvió a ser fuertemente criticado, teniendo presente que últimamente viene siendo señalado por la demora en la toma de decisiones. De la misma manera, el tema de las obras y el poco avance de las mismas, en cierto punto sigue afectando este aspecto en la capital del país, por lo que el mandatario volvió a ser señalado como uno de los grandes responsables del caos que se vivió el día de hoy en esta ciudad.