Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Jueza del caso Álvaro Uribe Vélez rompe récord de lectura: a los asistentes los iba ´agarrando´ el sueño

La jueza del caso Álvaro Uribe Vélez, Sandra Heredia, demostró que pocos son capaces de leer durante tantas horas seguidas como ella.
 

La jueza Sandra Heredia leyó durante horas centenares de páginas del caso Uribe Vélez. Foto: Youtube Captura de pantalla
La jueza Sandra Heredia leyó durante horas centenares de páginas del caso Uribe Vélez. Foto: Youtube Captura de pantalla

La jueza del caso Álvaro Uribe Vélez, Sandra Heredia, demostró que pocos son capaces de leer durante tantas horas seguidas como ella.
 

La extensa jornada del fallo en el caso contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez en los juzgados de Paloquemao tuvo como protagonistas no solo al acusado y sus defensores, sino también a algunos participantes de la misma diligencia como el caso de María Fernanda Cabal, a quien se le llamó la atención por no hacer silencio.

Lea y lea

La jueza Sandra Heredia leyó durante horas pormenores del caso mostrando por pasajes cansancio, mientras que al expresidente Álvaro Uribe Vélez la larga audiencia pareció ´fundirlo´. 

Álvaro Uribe Vélez estuvo durante la mayor parte de la audiencia firme, presto y diligente, pero después del receso por almuerzo, parece que lo agarró el sueño y durante algunos segundos se vio al exmandatario un poco ido y cansado, un asunto propio de la modorra después del almuerzo y de una jornada tediosa de lectura y escucha.

Uribe no bostezó, pero casi se funde

Álvaro Uribe Vélez asistió a la diligencia judicial de manera virtual desde su hacienda en Antioquia y el día anterior había asistido a una ceremonia religiosa en Medellín, consistente en una misa católica y aseguró que había pedido al creador templanza para afrontar esta prueba de la que se ha declarado inocente.

En esta larga y maratónica jornada a cualquiera lo vence el sueño y aunque el expresidente cerró los ojos durante unos segundos, no se le vio cabeceando, y para no dormirse, pareció dedicarse a su teléfono celular.

No fueron los únicos

Álvaro Uribe no fue el único que se mostró durante un momento cansado, la propia jueza Sandra Heredia realizó un gesto que la mostraba cansada de tanto leer cuando por medio de un suspiro bastante prolongado pidió un breve receso de 5 minutos y se acomodó en su silla mirando hacia el techo del juzgado del complejo judicial de Paloquemao.

Jaime Granados, abogado defensor de Álvaro Uribe Vélez, estuvo atento, aunque por pasajes, cansado, a través de diferentes gestos desaprobaba algunas de las conclusiones del caso leído por la jueza Sandra Heredia.

Otro de los asistentes, el demandante y víctima en el caso, el senador Iván Cepeda, estuvo presente en el juzgado de Paloquemao y se mantuvo muy atento a todo el desarrollo de la lectura del fallo que se presenta como un hito en la historia de Colombia por ser la primera vez que un exmandatario es sometido a un juicio.

Independientemente del fallo que se tome contra Álvaro Uribe el protagonismo de la diligencia se lo robó la jueza 44 Penal Sandra Heredia a la que se aplaude su postura pero especialmente su capacidad para leer durante tantas horas.