¿Infundadas? Gustavo Petro señaló a Luis Carlos Reyes como cómplice del genocidio en Gaza
El presidente Gustavo Petro sigue atacando directamente a sus exministros.

El presidente Gustavo Petro sigue atacando directamente a sus exministros.
El presidente Gustavo Petro ha estado mostrando su molestia contra sus líderes de carteras y las personas que estuvieron en estos cargos recientemente, aspecto que se ha convertido en una constante en los últimos discursos del mandatario. De la misma manera, el tema del genocidio en gaza sigue dando mucho de qué hablar en Colombia, resaltando que, de acuerdo con el líder del Pacto Histórico, el tema de la exportación del carbón desde el territorio nacional viene dando una mano a los ataques de Israel.
Como consecuencia de esto, el presidente Gustavo Petro atacó recientemente al exministro Luis Carlos Reyes, llamándolo cómplice del genocidio que se viene llevando a cabo en Gaza por sus decisiones frente al carbón exportado de Colombia. Asimismo, el mandatario señaló que muchos de sus jefes de cartera siguen saltándose sus decisiones, por lo que se siente traicionado por ellos, situación que también ha servido para que este Gobierno esté plagado de cosas negativas.
En medio de sus declaraciones, Gustavo Petro comentó contra el exministro Luis Carlos Reyes “se llevó el decreto, no pasó por filtros jurídicos, nadie se dio cuenta. Había dos palabritas que excluían a los exportadores de carbón de la prohibición de exportar a Israel. Reyes, cómplice del genocidio en Gaza". Como si fuera poco esto, el mandatario le pidió abiertamente al pueblo de la Guajira bloquear las acciones de la empresa suiza Glencore, encargada de la exportación de carbón en esta zona del país.
Se rompió todo
“Si no nos hacen caso, si este Gobierno resulta ser de mentiras, si la Constitución es de mentiras y solo quieren trapear con ella para ganarse unos pesos, le pido al pueblo que bloquee a Glencore. Si sigue saliendo carbón para Israel, bloqueen”. Con estas declaraciones, el presidente Gustavo Petro sigue mostrando su molestia contra sus exministros, situación que con el pasar de los días se ha ido saliendo de las manos.
Por último, cabe mencionar que esta no es la primera vez en la que Gustavo Petro ataca directamente a Luis Carlos Reyes, recordando que ambos políticos han tenido varios enfrentamientos en el pasado. Ante esta situación, el famoso ‘Mister Taxes’ se bajó del carro de la izquierda liderada por el actual presidente, dejando en claro que este Gobierno ha tenido muchas mentiras y aspectos negativos, por lo que quiere cambiar este panorama al ser candidato presidencial para las elecciones de 2026.