Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

‘Sicario moral’: Álvaro Uribe arremetió nuevamente contra Gustavo Petro por redes sociales

Álvaro Uribe se sigue enfrentando contra Gustavo Petro.

Álvaro Uribe sigue su disputa con Gustavo Petro. Foto: EFE ELVIS GONZÁLEZ
Álvaro Uribe sigue su disputa con Gustavo Petro. Foto: EFE ELVIS GONZÁLEZ

Álvaro Uribe se sigue enfrentando contra Gustavo Petro.

El presidente Gustavo Petro y el exmandatario Álvaro Uribe Vélez se siguen enfrentando por medio de las redes sociales, en las que en la jornada del día de hoy los ánimos se incrementaron de la peor manera. En horas de la mañana, el actual mandatario dio sus comentarios sobre el proceso legal en el que está incluido el líder del Centro Democrático, haciendo un llamado a la presión y al acoso por el que viene pasando la jueza que determinará el futuro de este político de derecha en los próximos días.

Con estas declaraciones por parte de Gustavo Petro, el exmandatario Álvaro Uribe Vélez se salió de la ropa, atacando directamente al actual presidente de Colombia, resaltando que nunca ha pedido el apoyo desde la Casa de Nariño en su proceso legal por los presuntos delitos de soborno, fraude procesal y soborno de testigos. Asimismo, comentó que el mandatario no es más que un ‘sicario moral’, siendo este un señalamiento bastante fuerte en contra del Gobierno Nacional.

Por medio de su cuenta de X, Álvaro Uribe Vélez también comentó que las palabras de Gustavo Petro en sus redes sociales fueron tomadas como una amenaza directa en su contra, por lo que teme que desde la presidencia estén ejerciendo presión para que la justicia falle en su contra. De la misma manera, el expresidente afirmó que espera ver pronto al actual presidente, con la idea de poderle decir en la cara ‘sicario moral’, así como lo hizo recientemente el Congreso de la República.

Fuertes declaraciones

Álvaro Uribe Vélez atacó a Gustavo Petro al publicar por sus redes sociales “sobre la amenaza que me lanza el presidente Petro la recibo como la de un cobarde que ha venido perdiendo la capacidad de embolatar a los colombianos. Estaré listo para repetirle en la cara, ojalá más cerca, lo que le dije en el Senado: sicario moral”. Con estas palabras por parte de estos dos políticos, la derecha y la izquierda en Colombia siguen demostrando su peor cara de cara al futuro del país.

Al presentar esta clase de enfrentamientos, Álvaro Uribe Vélez y Gustavo Petro se siguen distanciando de la peor manera, aspecto que podría llegar a jugar un rol fundamental para lo que serán las próximas votaciones a la presidencia de Colombia. Es por esto que, todas estas declaraciones siguen dando de qué hablar, teniendo presente el impacto y fuerza que ambos políticos tienen todavía en todo el territorio nacional.