Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Haciendo planas castigaron a varios conductores mal parqueados en la ciudad de Bogotá

Haciendo planas castigaron a varios conductores mal parqueados en la ciudad de Bogotá. La Secretaría de Movilidad desarrolló una jornada pedagógica para evitar aglomeraciones.

Actualización
Con planas los conductores mal parqueados evitaron la sanción económica. Foto: Youtube
Con planas los conductores mal parqueados evitaron la sanción económica. Foto: Youtube

Haciendo planas castigaron a varios conductores mal parqueados en la ciudad de Bogotá. La Secretaría de Movilidad desarrolló una jornada pedagógica para evitar aglomeraciones.

Los automóviles mal parqueados en la ciudad de Bogotá constituyen un problema que lejos de acabarse se acentúa con el crecimiento del parque automotor, la escasez de parqueaderos y la negativa de muchos conductores a pagar un lugar para dejar guardado su carro durante el tiempo requerido.

La Secretaría de Movilidad de la capital de la República se encuentra desarrollando una campaña para que los conductores tomen conciencia ciudadana y eviten dejar su carro mal estacionado en las vías y así evitarse dolores de cabeza como una multa por infracción o ser objeto de un robo del automotor o de algún elemento en su interior.

El ente que vigila y regula el tránsito en Bogotá sabe que en el mes de diciembre y en especial los días previos a la navidad, la ciudad se inunda con habitantes realizando compras de regalos, por lo tanto, muchas zonas comerciales de la ciudad se atestan con compradores, y si los conductores dejan sus carros mal estacionados, el caos de movilidad puede ser inmenso.

Al mejor estilo de los escolares que desobedecen, la Secretaría de Movilidad de Bogotá decidió una pedagogía muy particular para los conductores de carros mal parqueados del sector de San Victorino, tradicional zona del centro de la ciudad escogida por compradores para sus regalos de navidad.

En una hoja los conductores que fueron sorprendidos con sus vehículos mal parqueados debieron escribir 30 veces la frase ‘no debo dejar mi vehículo mal parqueado’, de lo contrario deberían recibir un comparendo por violar las leyes de tránsito.

Varios miembros de Movilidad del Distrito Capital disfrazados de Papá Noel vigilaron que los conductores mal estacionados incumplieran con la sanción impuesta por no ser buenos ciudadanos.

Esta iniciativa inicialmente resultó ser de carácter pedagógico, pero la idea es que los conductores adquieran la costumbre de parquear solo en lugares autorizados y pagar parqueadero sin importar si la ‘vuelta que van a hacer no es demorada’.

La Secretaría de Movilidad anunció que estará a la caza de los ‘malparqueados’, quienes ya no tendrán la oportunidad de refrendar la falta con planas, sino con dinero constante y sonante en una multa.

Algunos de los infractores entrevistados por Noticias Caracol manifestaron que tuvieron que parquear ‘en donde se pudo’ porque no había suficientes cupos en los parqueaderos de la zona y pidieron al Gobierno Distrital adecuar más espacios exclusivos para estacionar, sin embargo, la recomendación es la de no atiborrar los espacios comerciales con vehículos y usar el sistema de transporte público.